Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

#ReaperturaDePepsiCo: con amplia repercusión se desarrolla la jornada nacional de protesta

Después de la importante acción realizada en el Obelisco, ahora se movilizan al Ministerio de Trabajo de la Nación. Amplio apoyo de dirigentes sindicales y referentes políticos.

Martes 4 de julio | Edición del día

Con una concentración en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores y trabajadoras de PepsiCo. Hay además acciones de apoyo en otras localidades del país.

La respuesta del Gobierno porteño, como del nacional, al reclamo de los trabajadores ha sido montar un importante operativo que cuenta con efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Federal.

La medida fue definida en una reunión de solidaridad que contó con amplia convocatoria que tuvo lugar el pasado viernes.

Allí referentes sindicales de diversas organizaciones, referentes de organismos de derechos humanos y referentes políticos ratificaron su apoyo a este justo reclamo.

Más información: Un importante plenario definió medidas en apoyo a la lucha de PepsiCo

Referentes políticos de izquierda como Luis Zamora (AyL), Nicolás del Caño y Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda), la diputada nacional Nathalia González Seligra (FIT), entre otros acompañan el reclamo.

Además participan de la acción referentes de diversos sectores del sindicalismo. Desde Claudio Marín (Foetra) hasta Claudio Dellcarbonara (subte), dirigentes de AGD-UBA, trabajadores de la Unión Ferroviaria de Haedo, entre muchas otras. Además están presentes docentes de UTE-CTERA, Ademys y seccionales de Suteba de La Matanza, Quilmes, Tigre y Ensenada.

Estudiantes de diversas facultades, escuelas secundarias y terciarias acompañan el reclamo de los trabajadores.

Los trabajadores reclaman contra los despidos ilegales llevados adelante por la empresa. La misma aduce una crisis que no puede demostrar. Por el contrario, los números que se conocen públicamente muestran que la multinacional está lejos de sufrir la crisis con la que justifica su accionar.

La acción de los trabajadores, a pocos minutos de haberse iniciado, tiene amplia repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales. Son múltiples los móviles de medios de TV y radio presentes. Al mismo tiempo, en la red social Twiter, los hashtag #Obelisco y #ReaperturaDePepsiCo figuraban como TT.

Camilo Mones, referente de la Comisión Interna de Pepsico, agradeció la importante solidaridad que se expresó en esta acción en el Obelisco. Al mismo tiempo señaló que la jornada de protesta había tenido una enorme repercusión en todos los medios de comunicación.

En el mismo acto, Claudio Dellecarbonara, integrante de la directiva del AGTSyP (subte) anunció que mañana miércoles, los trabajadores del subte realizarán una apertura de molinetes en apoyo a esta pelea.






Temas relacionados

STIA   /    PepsiCo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO