Mundo Obrero

CIERRE Y DESPIDOS

PepsiCo: Nicolás del Caño se acercó a solidarizarse con los trabajadores

El dirigente del PTS-Frente de Izquierda se acercó a solidarizarse con los obreros y obreras que quieren ser despedidos por la multinacional norteamericana, y hoy ingresaron a la fábrica a preservar sus puestos de trabajo.

Lunes 26 de junio | Edición del día

Nicolás del Caño está siguiendo en los últimos días lo que sucede en la planta de PepsiCo Florida, donde la empresa quiere cerrar y dejar 600 familias en la calle.

En cada oportunidad que tuvo en los medios donde es convocado, denuncia la situación que viven esos trabajadores, y la falta de respuesta tanto del Ministerio de Trabajo como del Sindicato de la Alimentación. Desde la mañana había apoyado en las redes sociales que“los trabajadores decidieron permanecer en la planta en defensa de su puesto de trabajo y en resguardo de las máquinas”.

Durante la tarde se pudo acercar, junto a Christian Castillo, a conversar con los trabajadores. Allí escuchó el planteo de muchas trabajadoras, que tienen 20 años de fábricas, padecen enfermedades laborales y son madres, por lo que el despido las arrojaría a una situación muy difícil.

También hablaron sobre la ilegalidad del accionar de la empresa, que presentó un Preventivo de Crisis sin fundamentos y realiza un lock-out contra sus empleados.

Nicolás del Caño ha planteado como una de sus propuestas de campaña como candidato del Frente de Izquierda, el rechazo a los despidos y suspensiones.

También en la jornada de hoy estuvo presente Néstor Pitrola (PO-FIT), Juan Carlos Giordano (IS-FIT), y más temprano lo habían hecho las diputadas Mónica Schlotauer (IS-FIT) y Nathalia González Seligra (PTS-FIT).

También estuvieron presentes distintas organizaciones obreras, de otras fábricas de las alimentación, de la gráfica AGR-Clarín, ferroviarios, neumático y otros sectores.








Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    PepsiCo   /    Nicolás del Caño   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO