Juventud

SOLIDARIDAD

PepsiCo: "Los estudiantes de la zona sur aportamos $9.500 al fondo de lucha"

Secundarios, terciarios y universitarios se acercaron al plenario convocado por las obreras y los obreros de la multinacional para llevar su aporte solidario.

Agustín Núñez

Estudiante y candidato a consejero escolar por Esteban Echeverría

Domingo 16 de julio | 13:22

Ayer a la tarde estuve en el plenario convocado por las y los trabajadores de PepsiCo para definir cómo continuar la lucha por la recuperación de sus puestos de laburo. Junto con mis compañeros de la juventud del PTS y estudiantes independientes de la zona sur del conurbano, secundarios, terciarios y universitarios de la UNDAv, UNAJ, UNLA, UNQui, UNLZ y el CBC de Avellaneda, fuimos hasta el Hotel Bauen para llevarle nuestra solidaridad y apoyo a esta lucha que después del brutal desalojo del día jueves -que despertó el rechazo de millones de personas- viene ganando cada vez más apoyo.

Muchos estudiantes secundarios de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría la última semana salimos a recorrer escuelas secundarias, terciarias y universidades de la zona para que todos supieran lo que pasaba en PepsiCo y además pudieran aportar al fondo de lucha. Después de varios días, juntamos casi $10.000 que les llevamos y les dijimos que tienen nuestro compromiso, que vamos a llevar esta lucha a cada rincón de la zona sur para que este próximo martes en la jornada de lucha a la que convocaron seamos cientos de jóvenes los que nos hagamos presentes. Para que la pelea que vienen dando triunfe es importante nuestra presencia masiva este martes a las 17 horas en el Obelisco, como un paso fundamental para ponerle un freno al ajuste que Macri y Vidal quieren descargar sobre nosotros. ¡Junto a los trabajadores, los jóvenes somos una fuerza imparable!






Temas relacionados

Estudiantes   /    PepsiCo   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO