Mundo Obrero

DESALOJO

PepsiCo: Clarín habló de "choques" e "incidentes", cuando hubo una brutal represión

El medio titula "Choques entre policías y ocupantes de la fábrica" pero había una decisión política de reprimir y desalojar a los trabajadores que permanecían en la planta..

Jueves 13 de julio | 10:29

Cuando los trabajadores de PepsiCo y las organizaciones solidarias que los apoyaban eran duramente reprimidos, el diario Clarín, en su portada web decía que se trató de un "choque entre policías y ocupantes de la fábrica".

La represión de la Bonaerense y la Gendarmería constó de palos, gases y balas de goma, dejando heridos y detenidos. Además, golpearon a periodistas, manifestantes y diputados, como pudo verse en todos los medios de comunicación.

La represión fue la respuesta que dio el Gobierno en favor de la multinacional de PepsiCo que despidió a más de 600 trabajadores, de manera completamente ilegal, realizando un lock-out ilegal.

La decisión política de desalojar a toda costa la planta estaba tomada desde hacía varios días. Dos días antes, la jueza se había negado a recibir a los trabajadores y había dicho que "iba a ser cumplir la ley".

Como ocurre casi siempre, Clarín volvió a hablar de incidentes, cuando hubo una brutal represión.








Temas relacionados

Clarín   /    Mauricio Macri   /    PepsiCo   /    Represión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO