Deportes

FÚTBOL

Pep Guardiola le dedica triunfo de Manchester City a los dirigentes catalanes presos

El DT del equipo inglés, que derrotó al Nápoli por 2-1 en el partido de grupo por la Champions League, dedicó el resultado a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, detenidos por las autoridades españolas.

Miércoles 18 de octubre | Edición del día

En conferencia de prensa tras el partido disputado en el Etihad Stadium, donde los Citizens ganaron por 2 a 1 al Nápoli con goles de Sterling y Gabriel Jesús (para los italianos descontó Diawara de penal), Pep Guardiola emitió su opinión sobre los dirigentes independentistas catalanes detenidos el domingo. Se trata de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultura, Jordi Cuixart, quienes han sido encarcelados sin derecho a fianza y acusados del delito de “sedición”.

“Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí”, expresó el prestigioso DT que supo llevar al Barcelona FC a la cima del fútbol mundial.

“Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Omnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos”, sentenció Guardiola.








Temas relacionados

Nápoli   /    Pep Guardiola   /    Independencia Cataluña   /    Cataluña   /    Manchester City   /    UEFA Champions League   /    Fútbol   /    Deportes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO