Mundo Obrero

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Peña en Madygraf bajo control obrero junto a jóvenes, mujeres y familias trabajadoras

En la gráfica de Garín no descansan para buscar la salida a la crisis y crear espacios de cultura y diversión propios, lejos de patrones, burócratas y la políticos patronales.

Lunes 15 de abril | 17:54

Los trabajadores y las trabajadoras cuentan que es necesario abrir las puertas a la comunidad, brindando un espacio a las familias para que puedan disfrutar y pasar un buen rato. Para ellos y ellas es un orgullo ver cómo más compañeros y compañeras están tomando la posta en generar iniciativas.

En ese sentido Hugo, trabajador de MadyGraf, cuenta que la idea de la peña surge de acercar los ballet de danza y músicos de la zona. Él bailaba allí y le pareció una buena forma de recaudar fondos para la cooperativa.

“El día está hermoso y el ambiente es muy familiar. Por eso queremos seguir invitando y que sigan viniendo los vecinos y las familias trabajadoras de la zona, porque se pasa muy lindo y a la vez nos ayudamos entre todos”, dice Hugo.

Anahí, una de sus trabajadoras e impulsora de la Comisión de Mujeres, comenta que la necesidad económica de sacar adelante la cooperativa es una parte, que a su vez les abre una forma muy buena de intercambiar y empezar a unir a los diferentes sectores porque la crisis es muy profunda y está golpeando fuerte.

“Cuando empezamos a contar nuestra historia de cómo nos organizamos, luego del cierre de la fábrica y cómo la pusimos a producir, vemos cómo eso despierta esas ganas de empezar a organizarse para lograr una salida de todos los sectores, de los barrios, las mujeres, los trabajadores. Una unidad de clase para dar juntos una salida”, agrega Anahí.

Abren las puertas a la comunidad no sólo para recibir solidaridad, sino para organizar una fuerza que pueda frenar el ajuste que vienen imponiendo desde el FMI, Macri y los gobernadores.

Roco, trabajador de la cooperativa, adelanta las actividades que siguen. “Nuestra propuesta es también continuar el espacio cultural, porque además de las peñas el 27 de abril se viene un festival de reggae que están organizando otros compañeros con todas bandas independientes de la zona. Y ya estamos organizando para el 12 de mayo un festival con La Delio Valdez y Mala Fama, y un grupo de Garín que se llama Cumbia y Sabor”, detalla.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO