Pena de muerte

ESTADOS UNIDOS - PENA DE MUERTE

Trump reinstaura la pena de muerte a nivel federal

26 de julio | Luego de más de 16 años en suspenso, el gobierno de Donald Trump, reanudará las ejecuciones en casos federales a partir de diciembre de este año a pesar de la creciente oposición a la pena (...)

EN LOS MEDIOS

Carla Lacorte: “Bullrich está pidiendo la pena de muerte de hecho”

6 de diciembre de 2018 | La referente en la lucha contra el gatillo fácil y la impunidad e integrante del CeProDH, participó del programa de noticias "Mañanas Argentinas" en C5N, en el marco del avance de las políticas (...)

OPINIÓN

Bullrich y su doctrina para la juventud

8 de febrero de 2018 | El gobierno quiere avanzar en la criminalización de la juventud y de la pobreza como un mecanismo para fortalecer a las fuerzas represivas.

Leo Deza

REPRESIÓN ESTATAL

Bullrich y Garavano: defensa de un Estado que puede asesinar sin cuestionamientos

28 de noviembre de 2017 | Los funcionarios nacionales avalaron la brutal represión que terminó con la vida de Rafael Nahuel. La Ministra de Seguridad dijo que el Estado "no necesita elementos probatorios". Defensa de (...)

“CAMBIEMOS”

Reaccionario: el macrista Lipovetzky quiere la pena de muerte para resolver crímenes

15 de noviembre de 2017 | El diputado, que integra la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, propone regresar a la ley del talión contra la “inseguridad”. Eso sí, dice, también “habría que solucionar el tema (...)

Daniel Satur

SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

El SPB dejó morir a un preso y no quiso entrar “porque hay peste en el pabellón”

3 de marzo de 2017 | Ocurrió en el penal n° 3 de San Nicolás, el interno murió a causa de una meningitis y el Servicio Penitenciario Bonaerense hizo caso omiso a las denuncias y luego no actuó porque “hay peste en el (...)

Alan Gerónimo

HOMOFOBIA

María Martha Serra Lima y sus polémicas declaraciones sobre la homosexualidad

7 de noviembre de 2016 | En el programa "Debo Decir" de América TV, la cantante habló a favor de la pena de muerte y del rechazo que le provoca ver a dos lesbianas o gays, besarse en un (...)

Luigi Morris

FEMICIDIOS EN MENDOZA

“No quiero la pena de muerte”, dijo la madre de una de las mujeres asesinadas

26 de octubre de 2016 | Se trata de Miriam Ortiz, madre de Claudia, hija de Silda y hemana de Susana, las tres mujeres apuñaladas por Daniel Zalazar. Ayer las despidieron y el cortejo fúnebre pasó por la casa del (...)

Redacción Mendoza

SANTA FE

Docente de abogacía de la Universidad Nacional del Litoral exigió pena de muerte

21 de septiembre de 2016 | Luego de sufrir un robo la letrada que da clase en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Litoral pidió una “muerte lenta y dolorosa” para los (...)

Julia López

INSEGURIDAD

Es cierto, Argentina sangra

20 de septiembre de 2016 | Tras el impacto de distintos hechos de “justicia por mano propia”, vuelve el debate sobre la “inseguridad”. Gobierno y medios repiten imágenes y discursos para enfrentar pobres contra (...)

Lucho Aguilar

POLÍTICA

Relato salvaje: linchamientos y “pena de muerte privada” en Argentina

17 de septiembre de 2016 | Los casos de "justicia por mano propia", verdaderos asesinatos, son puestos como ejemplo. La construcción de un relato mediático y la legitimación macrista de la pena de muerte (...)

Octavio Crivaro

OPINIÓN

¿Pena de muerte sumaria o legítima defensa?

16 de septiembre de 2016 | Dos nuevos hechos de “justicia por mano propia” recorrieron los medios de comunicación agregando un nuevo capítulo al tema.

Paolo Zaniratto

TRAS EL GOLPE FALLIDO

Erdogan mide sus fuerzas ante un millón de manifestantes

8 de agosto de 2016 | Tras el golpe fallido Recep Tayyip Erdogan reunió más de un millón de personas en Estambul. Discurso de unidad nacional hacia adentro, tensiones con la Unión (...)

Salvador Soler

PARAGUAY

Joven de Paraguay condenada a muerte en China

24 de diciembre de 2014 | La crónica podría empezar un 14 de julio de 2012, día en el que una joven llamada Rosalía Amarilla de 31 años se fue de su casa en Paraguay dejando su hijo de 3 al cuidado de la (...)

Carlos Amarilla