Internacional

México

CUMBRE DEL G-20

Peña Nieto celebra encuentro mientras Trump ratifica que México pagará muro

Donald Trump fue categórico ante la pregunta que le formuló una reportera. "Absolutamente", respondió al interrogante sobre si aún pretende que México pague el muro.

Viernes 7 de julio | 12:56

La declaración de Trump, ratificando su voluntad de que el muro sea financiado por México, ocurrió durante el encuentro que sostuvo con Enrique Peña Nieto, en el marco de la reunión del G-20.

Según anunciaron Trump y Peña, en el encuentro abordaron asuntos de seguridad fronteriza, migración y combate al narcotráfico, así como lo referente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Peña Nieto declaró sus esperanzas de que este encuentro permita avanzar en “un diálogo fluido”, en la “cooperación” y en la “renegociación del TLC”. Por su parte Trump afirmó que “es grandioso estar con mi amigo el presidente de México”.

Como era de esperarse, Trump aprovechó la reunión para reafirmar sus intenciones respecto a México. En este caso, la construcción del muro fronterizo y la voluntad de que el mismo sea financiado por México. Después de esto, Peña Nieto celebró el encuentro, en tanto Luis Videgaray declaró que ni él ni el presidente mexicano escucharon lo que dijo Trump.

La política antimigrante que ha manifestado Donald Trump pretende emular y superar lo logrado por su antecesor, el demócrata Barack Obama, en cuanto a las deportaciones de mexicanos y centroamericanos, y a la cual se subordinó una y otra vez el gobierno de Enrique Peña Nieto.








Temas relacionados

Deportaciones   /    Muro Fronterizo   /    #AbajoelMuro   /    Donald Trump   /    TLC   /    Migrantes   /    Enrique Peña Nieto   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO