Política

POLITICA

Peña: "Lo natural es un Gobierno que pueda trabajar ocho años"

Al comienzo de un año electoral, y a pesar de los malos resultados del macrismo durante su primer año, ayer el jefe de Gabinete planteó la necesidad de la reelección del presidente.

Lunes 2 de enero | 07:36

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que ayer que "lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años", al referirse a la posibilidad de una reelección del presidente Mauricio Macri en 2019, aunque apuntó que una eventual continuidad de Cambiemos en el poder estará determinada por el "trabajo y acompañamiento de los argentinos".

Las declaraciones de Peña el primer día del año marcan la tónica de un año donde Cambiemos tendrá que sortear las elecciones legislativas que marcarán buena parte de su suerte hasta el 2019 y las posibilidades de una eventual reelección. El macrismo sabe que afrontará ese desafío en el marco de un importante descontento con la política económica, y de ahí el señalamiento sobre la necesidad del "acompañamiento de los argentinos".

En tanto, resaltó que el gobierno de Macri es la administración con "menos nivel de internas y conflictos entre funcionarios de los últimos tiempos por lejos. Lo que hay es una decisión del Presidente de fortalecer un esquema de trabajo, y ver por etapas cuál es el mejor rol para cada uno en ese esquema".

"Salvo" la vicepresidenta, Gabriela Michetti, "todos estamos siempre a disposición del Presidente, que nos convocó y el día de mañana puede decir que quiere poner a otra persona", subrayó.

Por último, aclaró, en declaraciones a radio Mitre, que desde el Gobierno se dijo que "podía haber cambios en segundas líneas, y hubo, a lo largo de estas semanas, en distintos ministerios".




Temas relacionados

Marcos Peña   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO