Zona Norte del GBA

Peña Folclórica por Madygraf

Este sábado 6 de agosto la Comisión de mujeres de la gráfica Madygraf (ex Donnelley) realizará una Peña Folklórica para recaudar fondos para la Juegoteca inaugurada hace dos meses en la propia fábrica.

Viernes 5 de agosto | Edición del día

Desde la Comisión de Mujeres de Madygraf, la ex Donnelley recuperada por sus trabajadores y trabajadoras, informaron a La Izquierda Diario que “la actividad se da en el marco de la puesta en pie de la Juegoteca, que es una gran conquista que tenemos. Allí participan decenas de niños y niñas y con los fondos que recaudemos queremos garantizar los materiales didácticos y los viáticos a las docentes, mientras seguimos exigiendo que se nos otorgue un subsidio municipal-estatal para organizar un plantel docente completo y que cubra la demanda que tienen nuestros niños y niñas”.

“Todo aporte es bienvenido”, destacan, e invitan a colaborar con “la difusión, la venta de las entradas como bono colaboración y la participación, como también la invitación a todos nuestros conocidos y conocidas. Ya están confirmadas decenas de bandas y ballets folklóricos, como Los Gigantes, Santiago Villalba, Familia Paz, Chajguana, El éxodo, Claudio Tacaura, y los ballets Esperanza Nacional, Supremo, Haciendo Patria, Abriendo Tranqueras y la Agrupación Floklórica Amanecer Norteño”, contaron las organizadoras. También destacaron que “varios de estos grupos pertenecen a la fábrica recuperada Madygraf” y señalaron que “la actividad está pensada para que llegue a los trabajadores y trabajadoras de otras fábricas, talleres y familias obreras de la zona norte y alrededores”.

Como parte de una campaña que se propone extender la solidaridad con la lucha por la expropiación de la fábrica, la actividad también se propone generar lazos con la comunidad, difundiendo a todos y todas esta importante pelea.

La Peña, que comenzará a las 13 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural “El Cordobazo”, ubicado en Avenida Constituyentes 3418 y Henry Ford, en el barrio Ricardo Rojas de la provincia de Buenos Aires. Desde la Comisión de Mujeres informaron que el evento se transmitirá en vivo desde las el programa "Infierno grande", del colectivo cultural de Maschwitz (FM 96.9) y otras emisoras de Garín-Escobar.




Temas relacionados

Comisión de Mujeres MadyGraf   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO