Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO

Pemex: el charrismo sindical en respaldo a José Antonio Meade

Trabajadores de la sección 9 de Petróleos Mexicanos denuncian a sus dirigencia sindical por amenazarlos para garantizar su voto y el de sus familiares para el candidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade.

Alex Osorio

México

Martes 8 de mayo | 15:44

Petroleros sindicalizados de la sección 9 de Veracruz denuncian que los están citando a reuniones urgentes para exigirles el voto a favor del candidato del PRI-PVEM José Antonio Meade, además de garantizar y entregar una lista de por lo menos 10 familiares para votar por Meade, de lo contrario estaría perdiendo beneficios.

La dirección sindical de la sección 9 de Pemex ha convocado a 600 trabajadores para exigirles este voto.

Los trabajadores acusan directamente al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en el puerto de Veracruz, Víctor Manuel Domínguez y a Roger Pavón Espinoza quienes llevan adelante las reuniones para presionar a los trabajadores.

Las reuniones son citadas de manera urgente y son ineludibles, todos los trabajadores por área y departamento son convocados y aseguran que las instrucciones para que la base trabajadora vote por Meade, vienen de la dirigencia nacional encabezada por Carlos Romero Deschamps.

La enorme crisis que atraviesa el priismo reflejada en el 19% en el que lo ubican las encuestas del último mes, es razón no sólo de cambio den la dirigencia nacional del PRI, dejando de lado a Ochoa Reza, sino que es fundamental echar a andar la maquinaría estatal para asegurar el voto y pensar en un segundo lugar, capitalizado por el candidato a la presidencia Ricardo Anaya con el 33% de la preferencia.

La burocracia sindical al servicio del príismo ha comenzado su labor de coerción a los trabajadores de distintos gremios, centrales sindicales como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) históricamente priista junto al STPRM echan mano de su rol de contención y represión a los trabajadores para favorecer al candidato del PRI.

Las burocracias sindicales tienen claro hacia dónde apuntar, ellos no se reducen a la esfera sindical para contener a los trabajadores, tienen un partido político al cual le deben su actuar en el terreno sindical, es por eso que los sindicatos deben recuperarse de las manos de los charros, no sólo para que verdaderamente responda a los intereses de los trabajadores sino también para que sean organizaciones con plena independencia política del conjunto de los partidos del congreso.






Temas relacionados

José Antonio Meade   /   Mundo Obrero México   /   Carlos Romero Deschamps   /   Pemex   /   Petroleros

Comentarios

DEJAR COMENTARIO