Juventud

SECUNDARIOS

Pellegrini tomado contra regente que agredió a dos estudiantes mujeres

En asambleas por turnos, los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini decidieron tomar el colegio contra las autoridades que ascendieron al regente Mastrogiovanni.

Martes 12 de abril de 2016 | Edición del día

Los estudiantes del Carlos Pellegrini votaron en el dia de ayer tomar la escuela como medida de lucha para que exigir a las autoridades que se vuelvan a abrir los sumarios del regente Mastrogiovanni y que se lo pase a tareas administrativas, sin contacto con los estudiantes. La Izquierda Diario entrevistó a Magali Peralta, estudiante del Pellegrini y militante de Pan y Rosas.

Contanos ¿de qué se trata el reclamo que están realizando a las autoridades?

Se trata de un preceptor que golpeó a dos estudiantes mujeres del colegio cuando estuvimos en conflicto por el bar estudiantil, motivo por el cual le abrieron un sumario que definió que este preceptor, Mastrogiovanni, es ‘responsable en grado de negligencia en el cumplimiento de sus funciones al haber omitido tomar todas las diligencias necesarias a fin de evitar que resultaran con lesiones físicas y psicológicas las menores a su vigilancia’. Por eso, tenía que ir al área de educación física de Ciudad Universitaria ‘sin contacto con los alumnos’. Además, hace años tiene sumarios abiertos por persecución a docentes del gremio AGD. A pesar del sumario que confirmó las denuncias de los estudiantes y padres, Mastrogiovanni fue ascendido gracias al respaldo del sindicato al que pertenece y con el apoyo del rector cercano al PRO, Leandro Rodríguez, que lo encubre manteniéndolo en su puesto.

Junto con la toma, ¿qué otras resoluciones tomaron?

Algunas de las resoluciones fueron que se aplique el “Protocolo de intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género”, que se aprobó en la Universidad de Buenos Aires después del "Ni Una Menos" pero que no rige para los preuniversitarios. Además discutimos exigirles a las autoridades que saquen la imagen de la Virgen que se encuentra en la entrada de la escuela, ya que nosotros defendemos la educación laica.

¿Te gustaría agregar algo más?

Sí. De las asambleas participamos muchos estudiantes hoy y charlamos que no se trata de un regente ni solo del Pellegrini. El machismo se expresa en todos los ámbitos, en los lugares de trabajo, en la calle y en otros colegios. Por ejemplo, con los códigos de vestimenta diferenciados para mujeres y hombres y con la falta de educación sexual. Vemos que la única manera que tenemos de enfrentarlos es organizándonos, todas las secundarias con nuestros compañeros.

Mañana a las 12hs en la puerta de el Carlos Pellegrini, se va a estar haciendo una conferencia de prensa para difundir el conflicto y van a plantear cómo seguir, segun lo resuelto en las asambleas.







Temas relacionados

Colegio Carlos Pellegrini    /    Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO