Mundo Obrero

CIERRA FRIGORIFÍCO

Pehuajó: trabajadores toman frigorífico local ante inminente cierre

130 familias se quedarían en la calle tras el cierre del frigorífico local en la ciudad bonaerense de Pehuajó. Anoche los trabajadores permanecían en las instalaciones de la empresa.

Miércoles 7 de marzo | Edición del día

El frigorífico había reabierto sus puertas a fines del año pasado luego de un tenso conflicto, con clausuras por parte de las autoridades provinciales correspondientes, a raíz de una serie de irregularidades administrativas y de habilitación. Hoy, a meses de la reapertura, los trabajadores recibieron la noticia del cierre definitivo del establecimiento.

Según informaron desde el sitio ANINOTICIAS de Pehuajó, la planta estaba desde el lunes sin actividad y desde este martes los trabajadores definieron realizar una permanencia pacífica en la planta y pidieron a las autoridades que les aclaren cuál será el futuro de la compañía que controla la planta de procesamiento y qué ocurrirá con sus fuentes laborales.

El pedido de los 130 trabajadores es el pago de los salarios adeudados y que se resuelva su continuidad laboral. Según contaron a ANINOTICIAS, en los últimos meses venían cobrando sus haberes en cuotas y la situación empeoró en el último tiempo por la falta de pago de los sueldos. Se enteraron del cierre del frigorífico un día antes de la fecha de cobro.

Desde la empresa y autoridades del Gobierno de la Provincia aseguran que la situación actual y el párate de la firma se debe a inconvenientes en la habilitación e inscripción del establecimiento faenador en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

El frigorífico, una de las empresas que más empleados tiene en Pehuajó, viene desde hace tiempo atravesando una grave situación económica que supuestamente habían resuelto y reabrieron sus puertas iniciado el 2018.







Temas relacionados

Pehuajó   /    Cierre de fábricas y empresas   /    Familias en la calle   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO