Sociedad

TRIBUNA​ ABIERTA

¿Pegarle al caído?

Liliana es docente jubilada y envió una reflexión luego de la represión sobre quienes se manifestaban el jueves 6 sobre la autopista Panamericana, entre los que estaba ella misma.

Lunes 10 de abril | 13:48

El 6 de abril del corriente año y participando de una sentida protesta en Panamericana, sentí que el gobierno representado por Gendarmería Nacional, en nuestras calles hizo eso: pegarle al caído.

Porque aquel manifestante que era alcanzado y tirado por uno o varios de estos uniformados era cruel y violentamente golpeado y lastimado hasta dejarlo sin fuerzas, eso sentí. Que este gobierno firmemente neoliberal, gobierno de tarifazos, de despidos, de míseros aumentos salariales y ahora hasta de represión sin medida, está golpeando a su pueblo para dejarlo sin ilusiones de progreso y mucha desesperanza.

Pero aunque me fui casi intoxicada por haber inhalado gas tóxico arrojado por tales gendarmes, me marché feliz. Contenta de haberme manifestado y haber hecho saber a nuestro presidente y gobernadora que no todo está bien. Que hay disconformidad por este futuro que ellos nos imponen.

Me marché feliz al ver la solidaridad incondicional y permanente de mis compañeros socialistas, quienes en esas corridas priorizaban el bienestar de sus pares. Todo eso me llevó a pensar y reflexionar que estoy protestando desde el lugar indicado, desde el lugar de la búsqueda de igualdad para, algún día, ver que no se pega más al caído, ver que se lo ayuda a levantar.

Liliana, docente de Ezeiza jubilada






Temas relacionados

Ezeiza   /    Represión   /    Gendarmería   /    Panamericana   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO