Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Pegaban carteles por Ni una menos y las detuvo la Policía de Mendoza

Muy grave, en San Martín fueron detenidas 10 pibas por pegar carteles convocando a una marcha que se realiza hoy en ese mismo departamento contra los femicidios, será las 17hs en Poder Judicial. Pasaron toda la noche detenidas por averiguación de antecedentes y acaban de ser liberadas

Miércoles 17 de febrero | 15:42

Diez jóvenes detenidas por la policía de Mendoza por pegar carteles de #NiUnaMenos - YouTube

Hace unos días salió una convocatoria a nivel nacional y provincial a partir del estallido y la bronca por la muerte Ursula, el caso de Florencia, también por el fallo en San Rafael por el caso de Paula Toledo.

En Tres Porteñas, distrito del departamento de San Martín, hay una chica que tiene una imputación por apuñalar a su abusador. La Coordinadora Feminista Zona Este contra la violencia de género y el acompañamiento a las víctimas también convocó para manifestarse.

Te puede interesar:Hoy marchamos: ¡Basta de femicidios! Los gobiernos y el Estado son responsables

Anoche cuando volvían a sus casas luego de pegar carteles para convocar a la manifestación fueron detenidas por la policía de Mendoza.

Desde la Coordinadoran expresaron que “llamamos para saber cómo están y no responden las llamadas, esto ya se ha visto, hemos denunciado que cuando tienen que hacer la denuncia la policía no las escucha o se burlan como pasó con una chica de Chapanay que fue hacer una denuncia y no la tomaron porque no sabía escribir, y eso genera una bronca importante, esa violencia además ahora se transforma en persecución cuando se trata de pibas que se organizan y salen a colgar carteles. Estamos esperando y exigiendo que las liberen a todas, y seguimos firmes para la convocatoria de esta tarde."







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Policía de Mendoza   /    Mendoza   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO