Política Estado Español

CATALUNYA

Pedro Sánchez visita Barcelona y se enorgullece de la “vocación” represiva de su Policía

El presidente español en funciones está de visita este lunes en Barcelona. Y lo primero que ha hecho ha sido pisar la sede de la Jefatura de la Policía Nacional en Catalunya -en la Via Laietana- para felicitar a los mandos y agentes del cuerpo responsables, junto a los Mossos d’Esquadra, de que hayan más de 600 heridos, 194 detenidos y 18 personas en prisión preventiva.

Lunes 21 de octubre | 08:03

Sánchez ha llegado a la sede de la Policía Nacional a las 11 de la mañana y ha saludado a los mandos de la Policía Nacional en Catalunya acompañado del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera. En el exterior de la Jefatura los vehículos que pasaban por la vía pública han hecho sonar los cláxones.

En un discurso a los jefes de la policía, Sánchez ha definido Barcelona como "teatro de operaciones de los radicales y los violentos para trasladar al exterior su respuesta". El jefe del ejecutivo también ha apelado a la calma y ha instado a los agentes a ser conscientes de que las protestas de los independentistas se han convertido en una cosa "mucho más extraordinaria de lo que realmente es".

Sánchez les ha agradecido a los policías su vocación de servicio público, que considera que estos días "no se ha valorado lo suficiente" y para él y por los españoles, es un "orgullo". El discurso ha concluido con el aviso que la crisis no ha acabado y que hay "que "persistir".

Cómo pasó el sábado con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la visita no se ha anunciado hasta primera hora de la mañana para intentar evitar protestas organizadas.

Tsunami democràtic convoca una sentada a las 13.00 horas frente a la Delegación del Gobierno

Tsunami Democratic ha hecho una “llamada urgente” desde su canal de Telegram a toda la ciudadanía a reunirse “entre las 13h y las 14h en la esquina de Mallorca y Roger de Llúria” ha hacer una sentada ante la Delegación del Gobierno, donde Pedro Sánchez estará reunido con la delegada Teresa Cunillera.

El reclamo al presidente español en funciones será “sit and talk” (sentarse y hablar). Aunque no pareciera que Pedro Sánchez tenga mucha intención de dialogar.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este lunes por tercera vez sin éxito al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que visita Catalunya para ver a los agentes heridos en los disturbios de estos días y con quien querría reunirse el president.

Torra ha enviado primero una carta la mañana de este lunes y ha llamado de nuevo al jefe de gabinete Sánchez sin obtener respuesta, además de enviarle un mensaje pidiéndole una reunión en la capital catalana: "Desde Moncloa dicen que el jefe de gabinete está al teléfono y con reuniones en este momento", apuntan desde Presidencia de la Generalitat.

Le único diálogo que propone el Gobierno de España es más represión y criminalización de los miles de jóvenes que han resistido a la represión policial durante horas en las últimas jornadas. Una campaña a la que el propio Govern catalán se ha sumado a través de su conseller d’Interior, Miquel Buch, y es apoyada tanto por JxCat como ERC.

Los CDR y la "fiesta de globos" ante el Departamento de Interior en Catalunya

Mientras tanto, los CDR organizan una "fiesta de globos" ante el Departamento de Interior en Catalunya.

"Ven con tus globos llenos de pintura y entre todos pondremos color al Departamento de Interior y los que la custodian", han señalado los CDR en las redes sociales, quienes convocan a los manifestantes a las 19.00 horas.







Temas relacionados

#SentenciaProces   /    Autodeterminación de Catalunya   /    Pedro Sánchez   /    Política Estado Español   /    Cataluña   /    Barcelona   /    Policía   /    Represión   /    Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO