Política

GENOCIDIO E IMPUNIDAD

Pedirán en Comodoro Py que se revoque la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Será este jueves en el marco de dos causas donde está siendo juzgado, “Cuatrerismo-Puente 12” y “El Infierno. Denuncian una maniobra judicial.

Miércoles 14 de marzo | Edición del día

Este jueves, en los tribunales de Comodoro Py, se realizarán dos audiencias en la Cámara de Casación donde la fiscalía y las partes querellantes de las causas “Cuatrerismo-Puente 12” y “El Infierno” pedirán nuevamente que se revoque la prisión domiciliaria del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Clara Petrakos, hija de desaparecidos y querellante en la causa “Cuatrerismo-Puente 12”, manifestó que “cada audiencia está programada con una duración de una hora y fue convocada para el mismo horario en que se realiza el juicio oral a este genocida. Es decir que si el TOF 6, que lleva adelante este juicio todos los jueves por las mañanas, no otorga un cuarto intermedio de una hora, en el horario que ha sido convocada la audiencia por Casación, tal como ha sido solicitado hace varias semanas por fiscalía y querellas, los abogados querellantes y fiscales deberán dividirse y no podrán estar presentes en ambas audiencias”.

Petrakos también invitó a participar de las audiencia, que “son públicas y toda persona mayor de 18 años puede presenciarlas”. Este jueves, por caso, a las 9 habrá audiencia en el juicio “Puente 12-Comisaría de Monte Grande”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO