Mundo Obrero

Ingenio La Esperanza

Pedido de captura para la Comisión Directiva del sindicato de La Esperanza

A estas horas la totalidad de la Comisión Directiva del SOEA, Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza se encuentran con pedido de captura.

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | 21:00

Luego de la criminal represión que emprendiera la policía de la provincia de Jujuy contra los trabajadores del Ingenio La Esperanza que mantenían un corte desde el día lunes en la RN 34 y se disponían a trasladarlo a una zona cercana al puente del ingreso de la ciudad de San Pedro, se supo que desde la justicia jujeña se libró la orden de detención de la totalidad de los integrantes de la Comisión directiva del sindicato que agrupa a los trabajadores de dicho ingenio.

Además del pedido de captura a los 19 dirigentes del sindicato, hay más de 24 detenidos entre los que se encuentra Fabián Alderete, abogado del sindicato y de los trabajadores del ILE. Con esta metodología ilegal y brutal es que se llevó adelante la represión y persecución por parte de un gobierno que busca terminar con la lucha de los obreros y eliminar cualquier medida de fuerza contra los 400 despidos para avanzar con el negociado de entrega que el gobierno pretende consumar con la venta del ingenio.

El diputado provincial del PTS Alejandro Vilca repudió la represión, junto a Natalia Morales y una delegación de parlamentarios y referentes de DDHH acompañaron el pedido de liberación de los detenidos, responsabilizando al gobernador Gerardo Morales por los hechos.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Gerardo Morales   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO