Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Paula Narváez sobre Punta Peuco: "No se pudo cerrar"

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narvaéz se refirió al cierre de Punta Peuco antes de que finalizara el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Javier Ilabaca

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Domingo 11 de marzo | 12:19

A pesar de las promesas del cierre de Punta Peuco y los informes de un decreto firmado por Bachelet que estipula el cierre del penal, no hay ninguna claridad sobre el tema y al parecer la vocera del gobierno ya indicó que este "no se pudo cerrar".

A su llegada a la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional, Narvaéz sostuvo: "Nosotros siempre hemos dicho que cuando tuviéramos alguna novedad, lo comunicaríamos y hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad".

"Siempre dijimos que estaba en el ámbito de la Presidenta de acuerdo sus propias facultades, que era lo que ella podía hacer, pero también dependía de otras condiciones y de otras digamos consideraciones de carácter legal y bueno no se pudo en ese sentido", agregó.

Rául Meza, abogado defensor de los genocidas, aseguraba que "extraoficialmente" se les informó que el decreto supremo que cerraba el penal estaba firmado por la Mandataria hace "exactamente 24 horas".

Así, Michelle Bachelet deja su gobierno con una gran deuda a los familiares de las víctimas de las dictadura, de los detenidos desaparecidos, sobrevivientes, etc.







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Política Chile   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO