Mundo Obrero

HOSPITAL DURAND

Patricio del Corro visitó la carpa del Durand

El legislador porteño visitó la carpa del Hospital Durand y converso con los trabajadores que llevan casi 20 días de protesta en rechazo a la magra paritaria de Sutecba y el gobierno de Larreta

Miércoles 4 de mayo de 2016 | Edición del día

En el día de ayer se realizó una nueva asamblea en la carpa blanca de la salud que montaron los trabajadores del Durand hace 18 días en hall del hospital. En la misma se hicieron presentes trabajadores de distintas dependencias estatales, y el legislador porteño por el PTS - Frente de Izquierda, Patricio Del Corro, entre otros dirigentes de la izquierda. Los trabajadores los recibieron con mucho entusiasmo y les dieron la palabra en su asamblea, donde decidieron y votaron los pasos a seguir. Del Corro se quedó dialogando con enfermeros, médicos, administrativos del hospital que le fueron contando las condiciones terribles en las que se trabaja en los 33 hospitales de la ciudad, y cómo el acuerdo paritario, que la dirigencia del Sutecba firmó a espaldas de los trabajadores, los deja muy lejos de la canasta familiar, por lo que necesitan trabajar largas jornadas con las consecuencias gravísimas para la salud que trae aparejado este ritmo de trabajo extenuante.
Los trabajadores siguen luchando por una salud pública de calidad y por mejores condiciones de trabajo y están convencidos de que la única manera de reabrir la paritaria y que escuchen todos sus reclamos es peleando juntos, afiliados a todos los gremios de la ciudad y no afiliados sin distinción.
A continuación reproducimos los videos con las intervenciones de Lidia Fernandez, trabajadora del Durand, Marcelo Gómez, delegado de ATE -Dirección General de Música, y de Patricio del Corro, legislador del PTS – FIT.







Temas relacionados

Hospital Durand   /    Legislatura porteña   /    Patricio del Corro   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO