Política

Patricio del Corro: "Lagarde es la nueva superministra"

Así se expresó el sábado pasado el diputado porteño por el PTS/FIT en el programa #MinutoAMinuto que se emite por C5N.

Domingo 28 de octubre | 11:39

#NoAlPresupuestoDelFMI Patricio del Corro "Lagarde es la nueva superministra" - YouTube

El diputado porteño por el PTS en el Frente de Izquierda participó del programa #MinutoAMinuto que se emite por C5N. Compartimos aquí algunas de sus definiciones.

Con respecto a la media sanción del proyecto de Presupuesto 2019 afirmó que "el grupo minoritario de violentos en el Congreso fueron la Policía y los menos de 140 diputados que dieron media sanción y consumaron un robo brutal a todos los argentinos. Los violentos son Bullrich y los diputados".

Criticó la analogía que se hace desde el Gobierno entre la economía nacional y la de una casa. "Es truchísima. En primer lugar, no es una casa el Estado porque emite su moneda, es soberano. En segundo lugar, lo del déficit es mentira porque hay ocho puntos del PBI que están destinados a los especuladores".

Por esta razón, explicó que cuando dicen "déficit cero y que hay que ajustarse, se lo están diciendo a los jubilados que se tienen que ajustar, al que está despido que no va conseguir trabajo, a la educación y a la salud que van a estar para peor. Todo para que ganen los especuladores".

Con respecto a la deuda, planteó que "desde la salida de la dictadura pagamos unos 500 mil millones de dólares de una deuda que es fraudulenta, ilegal e ilegítima. Y nos quedan pagar unos 500 mil millones más. Es decir que estamos pagando casi un PBI anual de deuda, y seguimos pagando. Es una deuda eterna. Con el FMI, esto solo se empeora y Lagarde ahora es la nueva ministra de economía o superministra. El endeudamiento no es solo para el Gobierno de Macri. Es para el próximo también. Y los demás, porque son décadas y décadas".

"Si Argentina no rompe con ese esquema de endeudamiento, estará endeudada por los siglos de los siglos".

Y por último, se refirió al "rearmado de la oposición" y expresó que "Felipe Solá que posa de progre ahora quiere olvidarse de que es responsable político de los asesinatos de Maxi y Darío y sostiene que no se puede romper con el FMI. Entonces, ¿qué salida nos queda? ¿Seguir pagando eternamente una deuda externa, que cada vez más la paguen los jubilados, los trabajadores, los estudiantes?".

Afirmó que no hay que "resignarse a que el presupuesto pase". Señaló que la CGT no convocó a movilizarse el día que se votó el presupuesto en Diputados. Y sostuvo que de cara a la votación en el Senado dijo que "hay que convocar a todos los sindicatos a a parar y hacer una movilización masiva porque es las calles donde se va a frenar este ajuste.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Parque Patricios   /    FIT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Christine Lagarde   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO