Política

EN C5N

[Video] Patricio del Corro: “El pueblo de Brasil tiene derecho a decidir”

El legislador porteño del PTS/FIT, invitado a C5N, hablo sobre la situación en Brasil, la proscripción que se intenta hacer a Lula y la tibia respuesta del PT.

Sábado 7 de abril | Edición del día


Patricio Del Corro en C5N "El pueblo de #Brasil tiene derecho a decidir" - YouTube

Patricio del Corro, estuvo en el programa de noticias, junto a Gabriel Solano, también legislador por el PO, para hablar sobre los hechos ocurridos en estos últimos días en Brasil.

Del Corro afirmó que “el Poder Judicial está actuando como un partido político. Además está muy relacionado con los EE.UU. El juez Moro tiene relación con el Departamento de Estado de ese país”.

También planteó frente al sentido que se le quiere imprimir, sobre todo desde las empresas de comunicación de que el Lava Jato es una purga contra todos los sectores políticos “es evidente que esto está muy dirigido, porque fue para hacer un ajuste más brutal del que venía haciendo Dilma en el gobierno”.

Patricio también explicó cómo ahora frente a la posibilidad de que Lula gane las elecciones quieren correrlo para que no pueda competir “pero lo preocupante de esto es que el segundo candidato según las encuestas es Bolsonaro, un candidato fascista directamente”.

Sobre el poder militar, aclaró que está actuando detrás de todo este escenario. “(…) Esto en la región es muy peligroso y tenemos la intervención militar en Río de Janeiro y el asesinato de la concejala Marielle Franco (…)”.

Sobre la respuesta de Lula y la política del PT, el legislador planteo que “si la central obrera, la CUT, y el PT hubieran llamado a movilizarse a cientos de miles, se podría haber hecho una demostración a Moro y los poderes fácticos mucho más fuerte, pero aún con esa resistencia liviana, el juez no dio la orden de ir a detenerlo. Esto demuestra que tienen miedo de avanzar frente a la movilización de la población”.

Por último volvió a afirmar la importancia de las movilizaciones y que la CUT llame a un paro general contra el golpe que la derecha quiere consolidar, porque “el pueblo de Brasil tiene el derecho de decidir y un grupo de jueces no pueden ser más que las millones de personas que quieren expresar su voto.








Temas relacionados

Crisis política en Brasil   /    Partido Judicial   /    Patricio del Corro   /    FIT   /    Lula da Silva   /    PT   /    Brasil   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO