Política

#PARODOCENTE

Patricia Bullrich sobre represión a docentes: "El espacio público se defiende con autoridad”

La ministra de Seguridad defendió la represión a los docentes cuando la policía desalojó, con gases, palos y detenidos, la carpa-escuela itinerante que se disponían a armar en Congreso.

Martes 11 de abril | 09:56

"El Gobierno actuó con autoridad, el espacio público se defiende de esta manera", dijo ayer la ministra de Seguridad nacional, mientras justificaba la represión a los docentes del domingo pasado.

Cuando se cumple una nueva jornada de paro nacional docente convocado por todos los gremios docentes, en repudio a la represión del domingo pasado, Bullrich insistió: “el Gobierno de la Ciudad actuó como debía. Y resulta que eso dio la excusa para otro día de paro".

Pero lo más desopilante llegó cuando argumentó que “mientras la policía de la Ciudad estaba parada, los docentes les pegaban patadas por abajo".

Según la ministra, a golpes de puntapié de maestros y maestras fueron agredidos los policías. Mientras tanto, no parece necesario aclarar, pero por si a caso: los docentes fueron atacados con gases, palos, golpes y hubo cuatro maestros detenidos, las imágenes y videos que se viralizaron son elocuentes.

Por último, también se despachó contra los sindicatos: "Bueno, ahora vamos a ver cuántos docentes paran y cuantos aceptan esta realidad. A mi me parece que las cosas están cambiando, que no hay conducciones sindicales que puedan extorsionar", afirmó.

Habría que avisarle a la ministra que la huelga docente de hoy, es un éxito.

Los docentes continuarán con su plan de lucha.

Te puede interesar: Contra la represión: luego del paro nacional hace falta un plan de lucha






Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Represión   /    Docentes   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO