Política

REPRESIÓN

Patricia Bullrich justificó la violenta represión en PepsiCo y atacó a la izquierda

El Gobierno salió de conjunto a defender el accionar ilegal llevado a cabo por Gendarmería y la Bonaerense.

Viernes 14 de julio | 10:15

"Cuando un juez te dicta una orden de desalojo, hay que cumplirla", resumió la ministra de Seguridad anoche en televisión.

Así la funcionaria salió a justificar la durísima represión que dejó trabajadores y trabajadoras heridas ayer por la mañana en la planta de PepsiCo.

Como ya se informó en este medio, tanto el cierre de la planta como los despidos y suspensiones llevados adelante por la patronal, fueron completamente ilegales. La defensa que hace Bullrich es la de una decisión completamente ilegal.

Bullrich también afirmó que durante el gobierno anterior "se daban órdenes de desalojo y no se cumplían”. La afirmación, que busca mostrar seriedad a la hora de reprimir, es completamente falsa. De hecho, es posible recordar múltiples represiones en el kirchnerismo. Entre ellas, las más de 10 que sufrieron los trabajadores de Lear en 2014, por defender sus puestos de trabajo.

La ministra también atacó a la izquierda. Denunció una presunta metodología de "las comisiones internas manejadas por grupos del Frente de Izquierda" y afirmó que "estos grupos lo único que hacen es cerrar empresas”.

En la Argentina la desocupación subió como resultado de la política de ajuste por parte del Gobierno nacional. La misma CGT que ayer convocó a una movilización para dentro de 40 días, ha llegado a denunciar cerca de 400 mil despidos.

Quien verdaderamente cierra empresas es el Gobierno de Macri y su política de ajuste.






Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO