Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Patricia Bullrich dijo que "es muy recomendable" usar pistolas Taser en el Hospital Posadas

Trabajadores y trabajadoras del nosocomio repudiaron las declaraciones de la Ministra de Seguridad, que recomendó el uso de armas letales por parte de la Gendarmería.

Martes 7 de mayo | 14:03

Patricia Bullrich, a través de TN, recomendó usar las pistolas Taser (armas letales) en el Hospital Posadas. La Ministra de Seguridad declaró: “Si uno piensa en lugares donde accionan las fuerzas federales, hay lugares donde el uso de la Taser es muy recomendable. Por ejemplo, en el Hospital Posadas, donde están los gendarmes y donde hay muchas veces situaciones de violencia”.

A través de la red social Facebbok, trabajadores y trabajadoras de la Agrupación La Marrón que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda, rechazaron las declaraciones de Bullrich: "Los trabajadores y trabajadoras rechazamos el uso de armas letales en nuestro Hospital, al que concurren millones de habitantes de nuestro país y hermanos inmigrantes, y que atendemos a diario a pesar de la falta de personal e insumos".

"Mientras crece la desocupación y la pobreza estructural, por los planes del FMI, Macri y los Gobernadores, rechazamos la militarización y represión con uso de armas letales en el nosocomio", sostuvieron.

Y el respondieron a la Ministra remarcándole que "la violencia la generan ustedes: con sus planes de ajuste, por los recortes presupuestarios que hemos padecido a pedido del FMI para pagar una deuda externa que no nos pertenece (y que sectores de la supuesta "oposición" votaron a favor en el Congreso), por los despidos que han llevado adelante con complicidad de los sindicatos, por el aumento de la pobreza que golpea a las mayorías, producto de la carestía de la vida y la creciente desocupación".

Por último, insistieron en denunciar "la militarización y uso de armas letales en el Hospital Posadas". Exigieron sacar "a la Gendarmería que ha sido la que ha reprimido e intimidado a los trabajadores cada vez que luchamos ante los ataques y despidos, a la vez que es la misma que persigue a la juventud en los barrios".

Y proponen "derrotar al FMI, Macri y los Gobernadores, que trae más ajuste y represión, con medidas como ésta y las que quieren acordar con la oposición, que rechazamos, que incluye mayores ataques a pedido del Fondo".

En diálogo con La Izquierda Diario, referentes de La Marrón aseguraron que exigirán a los gremios del Hospital que rechacen las declaraciones y disposición de la Ministra. Junto con proponeles a la Comisión de Residentes, y de Pacientes y Vecinos del Barrio Carlos Gardel, impulsarla en común.







Temas relacionados

Pistolas Taser   /    Patricia Bullrich   /    Hospital Posadas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO