Política

POLÍTICA REPRESIVA

Patricia Bullrich: "Nosotros somos los maestros de Moro y Bolsonaro”

La ministra de Seguridad lo afirmó sin tapujos en LN+. Días antes, la diputada oficialista Elisa Carrió le había dicho que su problema era “que se creía Bolsonaro”.

Jueves 7 de febrero | 11:17

La ministra de Seguridad de Patricia Bullrich jugó una vez más el rol, en virtud de la investidura que le toca, de defender acérrimamente las políticas xenófobas y de mano dura del Gobierno nacional que han generado una ola de críticas no solo en sectores opositores a la línea oficial, sino también hasta dentro de la coalición de Cambiemos, como la diputada porteña Elisa Carrió.

La ministra en esta oportunidad estuvo de visita en los estudios de LN+ y afirmó sin tapujos que "nosotros somos los maestros de las cosas que está haciendo Moro en Brasil (el ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil) y de lo que está haciendo Bolsonaro (el presidente de Brasil)".

Estas declaraciones son la respueta a los dichos de la diputada porteña Elisa Carrió. "El problema de Patricia es que no puede parar, se cree Bolsonaro, y nosotros no vamos a ser Bolsonaro. General prusiana no va a ser", había dicho la legisladora.

Bullrich reivindicó la política xenófoba que viene llevando adelante el Gobierno nacional que pegó un salto hace unos días cuando se conoció la noticia de una enfermera peruana que fue deportada con su hijo de dos años. Vanessa Gómez Cueva vivía hace quince años en Argentina, donde tuvo tres hijos. En 2014 cumplió una condena, luego estudió enfermería y estaba trabajando cuando la fue echada del pais, con su pequeño hijo, separándola de sus otros dos.

“El gobierno ha tenido una gran cantidad de extranjeros deportados”, se jactó Bullrich y agregó que el objetivo del Gobierno es “agilizar los tramites para que la deportación sea mas rápido”.

Por otro lado, volvió a insistir con la defensa del nuevo protocolo de seguridad que legaliza el gatillo fácil porque habilita el uso de armas de fuego sin necesidad de dar la voz de alto.. "Los fallos de la Cámara de Casación están revirtiendo las barbaridades que hicieron con un montón de policías que les arruinaron la carrera por haber hecho lo que tenían que hacer", dijo.

Vale aclarar que cuando la ministra utiliza la frase “les arruinaron la carrera” se refiere a las críticas y procesos judiciales que tienen que sufrir los miembros de las fuerzas represivas, como es el caso de policía Luis Chocobar, que asesinó utilizando un arma de fuego a un joven de 18 años cuando este cuando este se encontraba en el sueldo y desarmado.

Si “la sociedad le da a un policía un arma, le paga un sueldo, le paga un equipamiento y después cuando actúa para defender a la sociedad lo meto preso”, se quejó Bullrich, dejando en claro que su política es la de otorgarle impunidad a los miembros de las fuerzas de seguridad responsables de asesinatos.

Por supuesto que está lejos del pensamiento de la ministra, y de todos los funcionarios nacionales, incluido el presidente Mauricio Macri, la preocupación por las vidas se pierden producto de la represión policial y el gatillo fácil.

Lamentablemente las consecuencias de que tanto la Policía, como cualquier otra fuerza represiva, imponga su "autoridad" y con "una pistola" las conocemos.

Según un informe de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), desde 1983 a la actualidad suman 5.959 las personas muertas en manos de las fuerzas de seguridad. Desde la asunción de Cambiemos, en diciembre de 2015, fueron 1.206 los caso. Según esta estadística el Gobierno nacional es responsable de un muerto cada 22 horas.

Desde asumió la presidencia el derechistas Jair Bolsonaro en Brasil, varios fueron los políticos y funcionarios argentinos que quisieron emparentarse con su política y reivindicar sus reaccionarias ideas. Y no solo desde el oficialismo. Ese es el caso del senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, que se mostró a favor de "de reconstruir a las Fuerzas Armadas” .

Te puede interesar: " Pichetto y el efecto Bolsonaro: “Hay que reconstruir a las Fuerzas Armadas”







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Protocolo   /    Xenofobia   /    Gatillo fácil   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO