Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Patria Grande con la burocracia de Baradel

En las elecciones del SUTEBA Integraron las listas de la burocracia “Celeste” en la estratégica seccional Matanza enfrentando a la lista Multicolor de la Izquierda combativa.

Jueves 18 de mayo | 16:51

En el día de ayer se realizaron las elecciones de autoridades del sindicato SUTEBA reteniendo la lista Kirchnerista de Baradel el cargo de Secretario General mientras la Lista Multicolor de la izquierda mantuvo la conducción de importantes seccionales.

La corriente “Izquierda Popular-Patria Grande” integró la lista de la burocracia del PJ-Kirchnerita con uno de sus referentes como candidato a Vocal Titular del SUTEBA Matanza, cargo que de haber ganado sería parte de los 7 vocales de la mesa ejecutiva de esta importante seccional que finalmente retuvo la Izquierda.

Estas elecciones estuvieron plagadas de irregularidades, con prácticas típicas de la burocrática de Baradel como la alteración de padrones horas antes del comienzo de la elección incluyendo a personas en escuelas en las que nunca trabajaron. Esto es denunciado principalmente en la seccional La Plata donde la lista “Celeste” a pesar del fraude solo se impuso por 6 votos.

Te puede interesar: Suteba: gana Baradel, la izquierda mantiene su espacio

La Lista Multicolor referenciada en un arco político que incluye a la izquierda trotskista ligada al Frente de Izquierda creció fuertemente en las elecciones del 2013 producto de la actuación de Baradel durante el ciclo Kirchnerista, en el que permitió la degradación de las condiciones de la educación pública y los bajos salarios para el conjunto de la docencia bonaerense.

Con el gobierno de Vidal esto continúa, ya que estos comicios se dan en el marco de un amplio cuestionamiento de la docencia a la tregua sostenida por la conducción de Baradel con el gobierno provincial que insiste con miserables propuestas salariales y ataques como el intento de imponer el presentismo.

En esta batalla para fortalecer la educación pública, por la independencia del Suteba de los partidos de los empresarios y la democratización del sindicato, por la pelea para que los docentes decidan en asambleas y plenarios de delegados, Patria Grande ya eligió de qué lado estar, del lado de la burocracia sindical de Baradel, del lado de los que gobiernan el sindicato en “mesa chica” en contra de la izquierda nucleada en la Multicolor.








Temas relacionados

La Izquierda Debate   /    Suteba   /    Roberto Baradel   /    Patria Grande   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO