Mundo Obrero

La Plata

Patota de la UTA disparó a choferes de la línea Este

Los trabajadores denunciaron la actitud persecutoria e intimidatoria de la conducción de UTA La Plata, que ayer les disparó con arma de fuego.

Viernes 7 de abril | 11:26

A través de un comunicado de prensa, los choferes de la línea Este denunciaron y repudiaron “la gravísima actitud persecutoria e intimidatoria de la conducción de UTA La Plata hacia nosotros, que llegó al límite de habernos disparado con un arma de fuego en la tarde de ayer”.

“Nos encontrábamos en la casa de un compañero en la localidad de Berisso manteniendo una reunión de la agrupación El Bondi, cuando nos enteramos que Maturi Hugo Vicente, chofer de la Línea 202, estaba sacándole fotos a la patente de todos nuestros autos. Nos acercamos a esa persona y pudimos ver que esas imágenes se las estaba mandando a Rubén Landa, directivo de la UTA La Plata. Luego otra persona se acerca en un Renault Clio gris, (patente MOM144) saca un arma y efectúa dos disparos hacia nosotros y ambos se van en ese coche”, explicaron en el comunicado.

El agresor del arma pudo ser identificado por los trabajadores de la línea Este: “Se trata de Rubén Oscar Sisterna, chofer de la línea 202 y parte de la patota de Oscar Pedroza, Secretario General de UTA La Plata. Afortunadamente ya se encuentra detenido”, señalaron.

Y agregaron que hacen "responsables a la conducción de UTA La Plata, al Intendente Julio Garro y al Ministerio de Trabajo de la Provincia ante cualquier agresión de este tipo contra nuestra integridad física. Esto es producto de un conflicto irresuelto, que ya cuenta con numerosos despidos, decenas de choferes precarizados, y una ausencia total de democracia sindical”.

Por último pidieron a trabajadores, sindicatos y organizaciones políticas y de Derechos Humanos “repudiar el accionar patoteril de la conducción de UTA”. Y exigieron “castigo a los responsables de esta terrible agresión. Llamamos a los funcionarios del Estado a hacerse cargo de la situación”.








Temas relacionados

Choferes   /    Julio Garro   /    Burocracia sindical   /    Patota   /    UTA   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO