Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Paseo nocturno en trajinera para la reconstrucción de Xochimilco

Pobladores de Xochimilco impulsan paseo nocturno en trajineras para apoyar a la reconstrucción de las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Viernes 6 de octubre | 17:59

Entre las iniciativas de miembros de la comunidad para garantizar la reconstrucción de zonas afectadas por el pasado sismo, pobladores de Xochimilco impulsan un paseo nocturno en trajineras para el próximo 31 de octubre.

El recorrido que se hará en el marco de las celebraciones de Día de Muertos, en él se conocerán leyendas, sobre los canales, la Llorona y los nahuales; el paseo se alumbra con velas e incluye una visita a la plazuela para observar las ofrendas tradicionales que los habitantes instalan, además de la degustación de comida tradicional de las fechas, como el pan de muerto y el atole.

Las trajineras partirán del embarcadero Belém de las Flores a las ocho de la noche. Como motivación especial las primeras 20 personas en reservar el tour podrán visitar la Isla de las Muñecas, ubicada en la zona ecológica de Xochimilco.

El costo del recorrido es de 250 pesos, ingresos que serán dirigidos a la comunidad de San Gregorio Atlapulco, una de las más afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre y donde la respuesta por parte del gobierno, a pesar de sus discursos demagógicos, ha sido desde un principio negar los daños y frenar la ayuda.

Como en todos los demás casos el apoyo para Xochimilco ha llegado de la solidaridad de la población, desde las labores de rescate y las garantía de víveres, hasta la revisión de inmuebles y ahora, la reconstrucción de decenas de hogares que quedaron destruidos.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Xochimilco   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO