Política Chile

CAMBIO DE MANDO

Partido Socialista presidirá Senado y Cámara de Diputados 2018-2022

Carlos Montes asumirá presidencia del Senado tras acuerdo con la centroizquierda, mientras que Maya Fernández encabezará la Cámara de Diputados.

Domingo 11 de marzo | 11:15

El senador del Partido Socialista, Carlos Montes, se convirtió en el nuevo presidente del Senado luego de que los legisladores de la Nueva Mayoría cumplieran el acuerdo previo entre sus bancadas.

A eso de las 10 de la mañana de este domingo, partidos de la Nueva Mayoría lograron uno de los primeros acuerdos previo al primer gobierno entrante, tras la votación de presidir ambas cámaras del parlamento. En los diputados, la carta triunfadora fue para presidir fue Maya Fernández con 79 votos (PS). Jorge Sabag (DC), René Saffirio (IND) y Fernando Meza (PRSD) se restaron del acuerdo entre el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, el Partido Radical, el Frente Amplio y la Democracia Cristiana. Aunque falten esos cuatro votos, sería electa Fernández, ya que sumarían 79 votos y necesitan 78 para ser electos.

En tanto, para el Senado la votación fue del mismo modo. Montes logró 24 votos, superando al senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez Varela, que obtuvo 19 sufragios en la votación realizada en la primera sesión del Senado para el periodo 2018-2022.

Además, el senador por el Partido Socialista tendrá un rol clave durante esta mañana ya que será el encargado de hacer el traspaso de la banda presidencial de la Presidenta saliente Michelle Bachelet a manos del Presidente electo Sebastián Piñera.







Temas relacionados

Chile Vamos   /    Política Chile   /    Sebastián Piñera   /    Partido Socialista

Comentarios

DEJAR COMENTARIO