Política Chile

PRESIDENCIALES

Partido Humanista anuncia a Beatriz Sánchez como candidata

Durante el fin de semana Beatriz sumó el apoyo del Partido Humanista, quienes tras el encuentro de delegados nacionales, proclamaron con el 85% de sus votos a la figura femenina como su candidata presidencial. Apoyo que se suma al ya manifestado por Revolución Democrática y Movimiento Autonomista.

Lunes 17 de abril | 08:12

La carrera por la candidatura presidencial en el Frente Amplio, ya ha iniciado y tiene de protagonistas a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, figuras que representan las tendencias al interior del conglomerado.

Beatriz ha tomado revuelo desde su anuncio como posible candidata presidencial por el Frente Amplio, quién este domingo recibió el apoyo del Partido Humanista, el cuál la proclamó oficialmente como su candidata.

La irrupción electoral de la periodista, ha quedo en evidencia en las encuestas, las cuales van in crescendo en cada plaza pública realizada durante el último mes. Alcanzando el 6% de intención de voto en la encuesta CADEM y 11% en la Criteria Research, logrando así el tercer lugar. Ubicándose luego de Guillier y superando a las figuras conocidas como Ricardo Lagos y M. J. Ossandón.

Al respecto, la recién proclamada agradeció el apoyo y señaló; “yo creo que pasamos a segunda vuelta" y agregó que, "Apuntamos a esa gran cantidad de chilenos que ya no vota y se siente desilusionado de la política".

Cabe mencionar, que el revuelo de la periodista en la escena política de la carrera presidencial y en la intención de votos de la ciudadanía, permite profundizar el debate sobre la emergencia de organizaciones de izquierda que proponen una alternativa a la vieja política responsable de la desilusión y desencanto de las personas frente a la confianza en los partidos y su accionar.

Tras los conocidos casos Penta, Caval, SQM, Pacogate, entre tantos otros, que han llevado al debacle de la Nueva Mayoría, expresado en el abismante rechazo al gobierno de Michelle Bachelet y la desesperación en la coalición por mantener la conducción, llenos de tensiones internas entre el PPD, PS y la DC, quienes refieren incluso no haber leído el programa de Bachelet. Es que, se abre un escenario viable para que las personas pongan atención a las nuevas alternativas de izquierda que pretenden proponer una nueva alternativa para dar respuesta a esta situación.






Temas relacionados

Beatriz Sánchez   /   Política Chile   /   Frente Amplio   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO