Política Chile

POLÍTICA

Partido Comunista: hay "cercanía en muchos aspectos" con Ricardo Lagos

Así señaló el presidente del PC, Guillermo Teillier, tras una reunión con el candidato del neoliberalismo "socialista".

Pablo Torres

Director La Izquierda Diario Chile

Viernes 30 de diciembre de 2016 | 14:27

Las críticas de Camila Vallejo o Karol Cariola a la administración neoliberal de Ricardo Lagos, no han sido más que frases vacías para la galería, pues la directiva oficial que está realizando ronda de reuniones con los presidenciables de la Nueva Mayoría, acaba de reafirmar que con Ricardo Lagos el PC tiene "cercanía en muchos aspectos programáticos".

En la reunión, el propio Lagos señaló que pretende cerrar los "matices" programáticos entre los diversos socios de la coalición, como en las tensiones del PC con la Democracia Cristiana. El PC por su parte, ve que hay más cercanía que alejamiento con las ideas del ex mandatario, que pretende continuar el rumbo del "progresismo neoliberal".

Así el PC reafirma su camino en coalición con la centro-izquierda empresarial, y "cercanía" con el progresismo neoliberal de la NM. Lagos gobernó entre 2000 y 2006 al servicio del gran capital extranjero, a los bancos y a las grandes fortunas del país.

En su gobierno implementó el CAE (Crédito con Aval del Estado) que hoy tiene a casi un millón de familias endeudas con los grandes bancos; diseñó el Transantiago; y realizó numerosas concesiones a las grandes empresas, en carreteras y diversos emprendimientos, además de consolidar la obra de la dictadura.

De ahí que uno de los grandes empresarios (Hernán Somerville, en su momento presidente de la Asociación de Bancos) señaló a su despedida del primer gobierno: "Los empresarios aman a Ricardo Lagos". De ahí que sea una apuesta empresarial del sector para traer "crecimiento" y "estabilidad" al país.






Temas relacionados

Partido Comunista   /   Política Chile   /   PC Chile   /   Centroizquierda    /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO