Política Uruguay

CONFLICTO RURAL

Partido Colorado también apoya a ruralistas

El Comité Ejecutivo Nacional del derechista Partido Colorado comunicó su respaldo al conflicto del sector ruralista.

Domingo 14 de enero de 2018 | 23:23

El Comité Ejecutivo del derechista Partido Colorado comunicó su respaldo al sector ruralista, que está en conflicto con el gobierno desde comienzo de semana. Este sector reclama por una supuesta pérdida de rentabilidad y anunció posibles medidas de bloqueo a Montevideo y Maldonado. Han realizado ya algunas acciones de movilización y otras planificadas para días próximos.

Esta declaración de respaldo del Partido Colorado, se suma al apoyo del otro partido de la derecha tradicional uruguaya, el Partido Nacional.

En su declaración de cinco puntos, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado señala su compromiso “con la familia rural por su importancia en el entramado social de nuestro país; con los pequeños y medianos productores”, que el sector agropecuario es la base de la economía nacional, que el reclamo es de “absoluta justicia” dados los aumentos de las cargas tributarias y el aumento de las tarifas, que en definitiva es un problema que afecta el “trabajo de los uruguayos” dado que el sector es un generador de puestos de trabajo, y por último que este sector tiene derecho a manifestarse de la forma que quiera dentro de la legalidad.







Temas relacionados

Política Uruguay   /    Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO