Política Chile

PARTIDOS POLÍTICOS

Partido Ciudadanos cierra las puertas a una posible alianza con la DC y el PRO

Se reabren los tira y afloja en la centro izquierda nacional, que debate en cuanto a las posibles alianzas y coaliciones frente a las elecciones de fin de año

Jueves 27 de julio | 08:59

Las distintas coaliciones y fuerzas políticas se están preparando para las elecciones parlamentarias a realizarse a final del presente año. Esto ha abierto diversos debates a nivel nacional, donde se han expresado nuevas alternativas y una Derecha fortalecida, al menos tras las primarias presidenciales.

Por otra parte los partidos de centro, como Ciudadanos, y el conglomerado de la Nueva mayoría vienen pensado en distintas estrategias que le permitan mostrarse como una alternativa viable a nivel nacional.

Es en este marco que el presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, rechazó cualquier posible alianza con el PRO (Partido de Ominami), Izquierda Ciudadana y la Democracia Cristiana (DC). Planteado que una alianza con cualquiera de estos se aleja de sus proyecciones e ideales políticos, que como el mismo cuenta en el corto plazo es forjar una coalición de centro moderada, para en un futuro poder tener una coalición de centro amplia.

Aún con esto expuesto la DC y la IC, no cierran las puertas a nada, tampoco poder conformar una alianza parlamentaria. La DC por un lado viene teniendo reuniones con los partidos más pequeños de la NM, pensando en una posible alianza y pensado en cohesionar a las centro izquierda frente a una posible segunda vuelta. Aunque parte de sus dirigentes no niegan la posibilidad de ir en una lista única.

Muchos de estos debates, en donde la DC juega un rol clave, se definirán este fin de semana en la junta nacional del Partido.






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Alianza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO