Cultura

NOVEDADES

Participá del taller de Ediciones IPS y LID y colaborá con nosotros

El sábado 22 de setiembre a las 10 hs. realizaremos el primer encuentro del taller de formación para traductores y correctores e invitamos a anotarse a quienes quieran aportar a amplificar las ideas de la izquierda, colaborando con la sección internacional de este diario y con Ediciones IPS.

Ediciones IPS

Instituto del Pensamiento Socialista

Domingo 2 de septiembre de 2018 | Edición del día

La izquierda ha cambiado su fisonomía y, con los distintos proyectos periodísticos y editoriales que viene impulsando en los últimos años, se ha ubicado a la vanguardia de la difusión de las ideas de en la Argentina. El desarrollo de la red internacional de diarios La Izquierda Diario ha sido un elemento fundamental en este sentido con su red en cinco idiomas. Este año hemos redoblado esa apuesta conformando la primera plataforma multimedia de la izquierda internacional, inaugurando una “universidad virtual”, además de la edición de una revista semanal teórica y cultural, Ideas de Izquierda Semanario. Se trata de un gran sistema de medios de comunicación en distintos tipos de plataformas impulsado por el PTS en el Frente de Izquierda, que busca informar lo que los medios de comunicación en manos de grandes empresas callan u ocultan y para potenciar las ideas socialistas como alternativa a un sistema capitalista donde 8 hombres tienen la misma riqueza que 3.600.000 millones de personas.

Ediciones IPS se ha conformado en los últimos años como un referente de la publicación de libros marxistas en Argentina y ya cuenta con un catálogo de 65 títulos. Ha aumentado la distribución de sus publicaciones a todo el país y a algunos países de habla hispana. Las nuevas colecciones y las novedades editoriales hicieron que fueran reseñadas en distintos medios de comunicación y presentaciones nacionales e internacionales. Hemos participado con stand propio en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en los últimos dos años. Esta tarea la hemos hecho colectivamente y en forma militante, con la colaboración de muchos compañeros en las distintas instancias del proceso editorial (editores, correctores de estilo, traductores, ilustradores, etc.).

Nos impulsa la apasionante tarea de multiplicar la influencia de las ideas marxistas y el socialismo como alternativa además de la vasta riqueza de su pensamiento en distintos terrenos. En los últimos años impulsamos las colecciones de Arte, cultura y comunicación; Literatura, Debates Marxistas Contemporáneos; Estrategia y Cuestiones Militares; Historia Argentina, a las que ya teníamos (Obras Escogidas de León Trotsky; Mujer; Clásicos y contemporáneos; Biografías y memorias; Economía; Historia; Libros de bolsillo. Este año se incorpora además la colección Hilo Rojo, que busca trasmitir grandes experiencias de la lucha de clases. La iniciamos con un trabajo sobre la lucha de los trabajadores ceramistas de la fábrica Zanón de Neuquén, escrito por Raúl Godoy que sale en estos días. También inauguramos la colección Ciencias comenzando con Genes, células y cerebros de los científicos británicos Hilary y Steven Rose. Estamos conformando también comisiones alrededor de las colecciones con trabajadores docentes y jóvenes universitarios, abriendo paso a una experiencia de intercambio y elaboración para enriquecer y recrear el marxismo en todas las esferas donde estas ideas se tienen que abrir paso, como en las temáticas que mencionamos más arriba.

Red de correctores y traductores para fortalecer y aumentar la difusión de estas ideas

Hay numerosos oficios que pueden contribuir a difundir y amplificar las ideas de la izquierda en todas las instancias del sistema de medios del PTS. Las personas que cuenten con saberes que puedan poner a disposición de este proyecto tienen una importancia valiosísima para nosotros.

Por eso, si sos traductor, corrector de estilo, especialista en letras, estudiante o profesional de la edición, o formado en el periodismo y la comunicación y querés difundir las ideas de la izquierda, te invitamos a colaborar con nosotros y a participar del primer taller que realizaremos el sábado 22 de septiembre a las 10 hs. en Capital Federal. En el mismo presentaremos distintos problemas recurrentes tanto en la traducción como en la corrección de estilo y realizaremos trabajos prácticos con la correspondiente devolución.

Anotate por mail a tallercorrecciontraduccion@gmail.com y te enviaremos más información sobre el funcionamiento del mismo. La inscripción estará abierta hasta el 15 de septiembre







Temas relacionados

#TalleresLID   /    CEIP León Trotsky   /    Ediciones IPS-CEIP   /    Marxismo   /    Libros   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO