Mundo Obrero

Zona norte GBA

[video] Parque de la Costa: trabajadores se movilizaron y anunciaron nuevas medidas de lucha

Este miércoles, los trabajadores marcharon desde el parque hasta la Municipalidad de Tigre en defensa de sus puestos de trabajo y resolvieron concentrarse en las oficinas de la Sociedad Comercial del Plata, la empresa propietaria del complejo, el próximo viernes.

Jueves 12 de noviembre de 2020 | Edición del día

Trabajadores del parque de la costa se movilizan frente a la amenaza de cierre. - YouTube

Hubo delegaciones del sindicato SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público) y distintas listas del sindicato de pasteleros. También se hicieron presentes la CGT Zona Norte y organizaciones solidarias como docentes de SUTEBA Tigre, trabajadores ferroviarios, de FATE, Mondelez Planta Pacheco y pibes y pibas de la Red de Precarizados, como Laura Cáceres quien pelea por su reincorporación en Pedidos Ya!.

Se concentraron en la puerta del complejo de diversiones y marcharon hacia el municipio contra las amenazas de despidos y por el pago de los sueldos adeudados. Protestaron ante la falta de respuesta del holding Sociedad Comercial del Plata que lo único que ha hecho hasta el momento fue justificarse con una supuesta pérdida de ganancias, responsabilizando a la pandemia y a “los juicios de los empleados” hacia la empresa.

Los trabajadores respondieron con indignación y manifestaron que la empresa no tiene ninguna crisis y que, contrariamente, tuvieron ganancias millonarias. A su vez denunciaron que "ya hay trabajadores con pedido de desalojo en la mano porque ya la situación es límite. Hay recibos de sueldos de 160 pesos y hasta de 0 pesos"

En paralelo, el diario La Nación informó que "avanzan las conversaciones para estatizar el complejo", sembrando aún más incertidumbre sobre los puestos de trabajo.

Lejos de quedarse de brazos cruzados las y los trabajadores pelean y se organizan; buscan la solidaridad de los visitantes del complejo y de los distintos sectores de trabajadores de la zona. Crearon sus propias páginas para difundir la pelea que vienen dando y resolvieron movilizar a las oficinas del holding el próximo viernes en el marco de una nueva audiencia.

En defensa de los puestos de trabajo y del salario es necesario que los trabajadores se organicen desde abajo y exijan al sindicato SUTEP asambleas democráticas y permanentes sin distinción por sector para que sean los trabajadores quienes decidan y para seguir peleando por ningún despido, todxs adentro y sin rebaja salarial.







Temas relacionados

Parque de la Costa   /    SUTEP   /    Pasteleros   /    Tigre   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO