Mundo Obrero

Parque de la Costa: retiros voluntarios y aprietes por posible cierre

La firma encargada del lugar, la Sociedad Comercial del Plata, anunció que se retirará en el 2021. Ofreciendo retiros voluntarios, siembra incertidumbre y miedo en las 500 familias que trabajan allí. Este viernes, los trabajadores protestarán en defensa de sus empleos.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | Edición del día

La Sociedad Comercial del Plata es un holding argentino con más de 9.800 accionistas en sectores estratégicos como construcción, transporte e infraestructura y real estate. Sus principales activos son: Canteras Cerro Negro, Compañía General de combustibles, Delta del Plata S.A, Destilería Argentina de Petróleo, Ferroexpreso Pampeano, Lamb hueston alimentos y Omega Grains.

Es una empresa que amasa ganancias extraordinarias y lejos está de atravesar una crisis. Según informó el sitio Infogremiales "Sociedad Comercial del Plata (SCP) que obtuvo sólo en 2019 una ganancia de $1.059 millones, según lo informó la propia compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires". Sin embargo, extorsiona a los trabajadores para que acepten retiros voluntarios. Estos últimos los rechazan.

Durante la pandemia los empresarios, en complicidad con el gobierno y las conducciones sindicales, han aprovechado para suspender, despedir, rebajar salarios y como consecuencia, la desocupación no ha dejado de incrementar.

En el marco de que la empresa se reunirá con autoridades estatales y representantes sindicales, los trabajadores y trabajadoras se concentrarán este miércoles a las 11am en el Ministerio de trabajo de Tigre para exigir respuestas ante a la enorme incertidumbre que generó la empresa.

Esta es una primera acción frente a una empresa que durante décadas ha sido
el gran precarizador de trabajadores y trabajadoras, la mayoría de ellos jóvenes. Frente a las amenazas de despidos y los aprietes es fundamental la unidad de todos los sectores de trabajadores y luchar por mantener los puestos de trabajo.







Temas relacionados

Tigre   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO