Mundo Obrero

ELECCIONES 2015

Parque Centenario: trabajadores del Anfiteatro apoyan a Nicolás del Caño

Este jueves 23 de julio, trabajadores del anfiteatro de Parque Centenario que son parte de la lista 1A “Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda”, encabezada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman y de la Agrupación Marrón Clasista de ATE, organizaron un asado con trabajadores del lugar, con el objetivo de difundir las propuestas de la lista y sumarse a ser parte de la difusión de las mismas.

Lorena Billone

Delegada FOETRA Agrupación Violeta | @LorenaBillone

Viernes 24 de julio de 2015 | Edición del día

Se acercaba el mediodía cuando más de 25 trabajadores de limpieza, sonido, maquinaria, coordinación, iluminación, tablero y logística esceno-técnica se iban acercando a la parrilla del anfiteatro, elogiando al “pechito de zurda”, como así lo fueron llamando desde los días previos al asado.

El lugar de trabajo cotidiano se transformó rápidamente en un espacio para compartir un buen momento y debatir qué lugar ocupan los trabajadores en esta elección.
El delegado de la Junta Interna de ATE y candidato en la lista antiburocrática de ATE Lista Bermellón, Marcelo Gómez, trabajador de la sección de maquinaria, precandidato a Intendente por el distrito de Presidente Perón, fue el primero en contarle a sus compañeros por qué estaban organizando el asado: “nuestra lista está conformada por trabajadores de distintos sectores, mujeres, jóvenes estudiantes, muchos de ellos referentes de importantes luchas, que llevamos adelante esta campaña sin el apoyo financiero de ningún empresario, sino que, al contrario está hecha a pulmón por cada uno de nosotros. La pelea que damos a diario en el trabajo y en el gremio la llevamos a las elecciones”. A su vez explicó a los presentes que “tal como cuenta el propio Nicolás del Caño en uno de los spots, hicimos una propuesta para conformar una lista de unidad con Altamira y el PO, pero no aceptaron. Por eso impulsamos esta lista para renovar y fortalecer el Frente de Izquierda”.

En el asado estuvo invitado Martín Brat, delegado de los tercerizados aeronáuticos y precandidato a diputado al Parlasur por CABA en la lista 1A, quien dijo que “los candidatos de nuestras listas son la expresión de una fuerza social, la mujeres, los precarizados. Así como ustedes, por ejemplo, que luchan a diario por las condiciones laborales, donde el Estado es el mayor empleador en negro, en este caso el gobierno de la Ciudad, nosotros también lo hacemos contra la tercerización que lleva a cabo el gobierno nacional en el aeroparque”. Y agregó que “muchos de los compañeros que, al calor de esas luchas, se acercaron a nuestras ideas, que incluso en elecciones anteriores fueron parte de nuestra campaña y fiscalizaron junto a nosotros, hoy dieron un paso más, decidiendo ser candidatos en nuestras listas. Como por ejemplo, nuestra compañera aeronáutica Ayelén Córdoba, que hoy es candidata a Intendente por Esteban Echeverría”.

Brat explicó también que el apoyo a la Lista 1A puede expresarse en muchos niveles, incluso en pequeñas cosas, como el simple hecho de pegar un sticker, repartir un volante o hablar con familiares y amigos para difundir las ideas de la lista. Contó que cualquiera que vaya hoy al aeroparque, se sorprendería al ver lo instaladas que están las figuras de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, mediante afiches y stickers que llaman a renovar y fortalecer el Frente de Izquierda con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Al finalizar el asado, varios de los trabajadores se acercaron a pedir volantes, plataformas electorales y stickers para llevarse y repartirle a sus conocidos. “Están buenísimos para pegarlos en el tren y en las paradas de los bondis”, comentaban.
Volantes en mano, otra de las trabajadoras contaba que se los iba a llevar a sus familiares, que apoyaban al kirchnerismo, pero que no estaban conformes con la candidatura de Scioli. Mientras tanto, una de sus compañeras, contaba que ya había convencido a su familia de votar a Del Caño e incluso habían visto juntos los spots.







Temas relacionados

Parque Centenario   /    #Nico2015   /    Myriam Bregman   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO