Juventud

UNIVERSIDAD

#ParoUniversitario en el CBC de la UBA: corte y asamblea en la sede de Puán

La Facultad de Filosofía y Letras amaneció con una asamblea interclaustros del CBC convocada por estudiantes junto a sus docentes para impulsar medidas de lucha frente al ajuste en las universidades.

Martes 21 de agosto | 10:06

Cientos de estudiantes del Ciclo Básico Común (CBC) junto a sus docentes, cortaron la calle de Puan al 480, donde se encuentra la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y realizaron una asamblea para discutir cómo seguir la pelea frente al ataque del Gobierno a la educación superior. El Centro de Estudiantes de la facultad (CEFyL) se hizo presente para saludar y acompañar la asamblea del CBC.

La asamblea votó por unanimidad el apoyo al paro docente y la exigencia del 30% de aumento salarial; el aumento del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda pública; la puesta en pie de comisiones de base para que ni el Gobierno ni las cúpulas universitarias decidan sobre docentes y estudiantes; y una exigencia de aborto legal, seguro y gratuito.

Además, resolvió impulsar las clases públicas en Plaza de Mayo el Viernes 24 de Agosto y la marcha nacional en defensa de la educación pública el próximo Jueves 30 de Agosto.

Al finalizar, se realizó un pañuelazo bajo la consigna "La marea verde de las pibas por el triunfo docente". La juventud, que viene de dar una gran pelea por el derecho al aborto (a la que ahora se suman los pañuelos naranjas por la separación de la Iglesia y el Estado), se encuentra movilizada y en pie de lucha, junto a trabajadores docentes y no docentes, en defensa de la educación pública.

Te puede interesar: UBA: el Ciclo Básico Común desbordado por la marea verde

Intervención de Guadalupe Oliverio, estudiante del CBC de Antropología y militante de En Clave Roja (PTS+Independientes), actual conducción del CEFyL.

Así transcurre la tercera semana de conflicto en la educación superior, ante la batalla declarada por el macrismo y el FMI que se refleja en la falta de presupuesto educativo y el miserable aumento paritario del 10,8% ofrecido a los docentes universitarios.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO