Mundo Obrero

RIO NEGRO

#ParoNacional: las voces de los gremios en la movilización de Viedma

Declaraciones de dirigentes sindicales que se escucharon tras la movilización en el marco del paro nacional.

Jueves 6 de abril | Edición del día

1 / 2

Rodolfo Aguiar, dirigente del gremio de estatales ATE, saludó a los y las trabajadoras que vinieron desde diferentes puntos de la provincia y destacó que las organizaciones “tal vez no tengamos la misma mirada para adelante pero sí hemos sido capaces de entender que tenemos que dejar las diferencias de lado para decirle a Macri, para decirle Weretilneck las el movimiento obrero está de pie”. Afirmó que la nuestra la situación del país no algo aislado sino que el sistema capitalista se extiende a todo el mundo y que la derecha avanza. Repudió los dichos de Macri de “terminar con las mafias de los sindicatos”. También se refirió a la alianza ente Macri y Weretilneck, a la crisis en el sector educativo y de salud, entre otras cosas.

Por su parte, Patricia Cetera, secretaria general del gremio docente, abrió su discurso dando la bienvenida “a los que tienen la dicha de decir que caímos en la escuela pública”. Resaltó que la CTERA ha hecho un plan de lucha y “La UnTER dice presente al plan de lucha”. Reclamó paritarias libres y sin techo al gobierno.

El secretario general de CTA, Jorge Molina, dejó en claro que este día “quedará en nuestra memoria porque hemos hecho un paro nacional”. Afirmó que “este es un mensaje para Weretilneck” y que no van a aceptar un aumento de solo 18 %. Repudió los descuentos a los docentes que hacen huelga. También repudió las medidas del gobierno nacional y provincial que sacaron las retenciones al agro. Aseguró que frente a esto “la Patagonia es rebelde”.

Gabriel Guernica, por la CGT, resaltó la unidad de los trabajadores como un logro y afirmó que “la política nacional viene dejando de lado a la clase trabajadora y que impide que estemos mejor”. También expresó estar profundamente de acuerdo con los reclamos y que espera que haya justicia. Agregó que “Nos tratan de golpistas porque salimos a la calle manifestando lo que corresponde”.

Por último se leyó un documento unitario firmado por los distintos sectores gremiales que participaron. El documento comenzaba con un fuerte rechazo al ajuste, al tarifazo, al techo de las paritarias, la compra de armas y otras políticas por parte del gobierno provincial y nacional.






Temas relacionados

Paro general #6A   /    Viedma   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO