Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

#ParoNacional: a pesar de la represión del Gobierno, la clase trabajadora paralizó el país

El paro es masivo y contundente. El protocolo "antipiquete" es el nombre con el que el gobierno de Macri esconde la represión contra manifestantes. A pesar de ello, los cortes se mantuvieron por varias horas.

Jueves 6 de abril | 06:01

  • Corte en Panamericana
  • Estación Constitución
  • Puente Pueyrredón
  • Panamericana

1 / 5

Desde la medianoche de este jueves se sintió con fuerza el paro nacional lanzado por la CGT. La medida de fuerza enfrenta la política de ajuste del Gobierno de Cambiemos y sus consecuencias.

La paralización del transporte es total en todo el país. Las imágenes desde las primeras horas del día, mostraron ciudades con las calles vacías.

A las 7 de la mañana se encontraban ya cortados los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El sindicalismo combativo y la izquierda cortaron totalmente la Panamericana, el Puente Pueyrredón y el Puente La Noria.

Además se produjeron cortes en la esquina de Callao y Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires y en el acceso Oeste, en la mano a CABA.

En este corte se participaron, solidarizándose, algunos de los referentes más conocidos del Frente de Izquierda, como Nicolás del Caño y Christian Castillo.

En Rosario, referentes del sindicalismo combativo y el Frente de Izquierda cortaron frente a la planta de General Motors, denunciando los despidos.

Más información: #ParoNacional: en Rosario cortaron frente a General Motors

El Gobierno frente al paro nacional

La respuesta del Gobierno al paro nacional fue la descalificación y el ataque contra la medidas de fuerza. Al mismo tiempo se amenazó con reprimir cualquier corte que se produjera. Ayer Nicolás del Caño, referente del PTS y el Frente de Izquierda, salió a responsabilizar al oficialismo de cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir en el transcurso de la jornada.

Finalmente, el Gobierno reprimió a los trabajadores que se encontraban cortando la Panamericana.
Más información: El Gobierno es responsable por cualquier hecho de violencia en el paro

Además, en el marco de una política de amedrentamiento hacia la protesta social, se conoció en los días previos al paro, un anuncio del Gobierno para que la AFIP inspeccione facturas y pagos de las organizaciones que utilizan colectivos para transportar trabajadores y militantes a actos u acciones.

Noticia en desarrollo.






Temas relacionados

Paro general   /    Paro nacional   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO