Mundo Obrero

MUNDO SINDICAL

#ParoNacional: la CGT confirmó el alto acamiento, pero llamó al Gobierno a negociar

La conducción de la central confirmó que la paralización de las actividades fue masiva. Pero dijo que el oficialismo “tiene otra oportunidad”. La izquierda y el sindicalismo combativo exigen dar continuidad a la pelea.

Lunes 25 de junio | 15:14

Pasado el mediodía de este lunes, la conducción de la CGT realizó una conferencia de prensa para hacer una evaluación de la medida de fuerza. La dirigencia sindical burocrática solo confirmó lo que ya era evidente: el paro nacional convocado fue realmente contundente.

Así, Juan Carlos Schmid ratificó el “altísimo nivel de acatamiento” de la medida. Además indicó que “un paro general significa el fracaso del diálogo social y de la política”. Agregó “llegamos a esta determinacion después de haber agotado todas las instancias”.

Los integrantes del triunvirato que conduce formalmente la CGT se defendieron de las críticas del oficialismo que había tildado el paro de estar motivado por “intereses políticos”.

“No estamos embanderados” con ningún reclamo político, señaló Schmid. Por su parte, Carlos Acuña reivindicó su pertenencia política pero indicó “no trabajamos solamente para el peronismo”.

Sin embargo, más allá de la contundencia de la medida de fuerza, la conducción de la CGT volvió a pedirle al Gobierno que la llame a negociar. Carlos Acuña, en su intervención, señaló que el Ejecutivo “tiene una nueva oportunidad” para “tener la sensibilidad de lo que está pasando en el país”.

Te puede interesar: [Video] Camilo Mones: “Es un parazo, demuestra la fuerza que hay para enfrentar al Gobierno”







Temas relacionados

CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO