Mundo Obrero

#ParoNacional: ferroviarios repudian brutal represión en Panamericana

Integrantes de la agrupación Naranja Ferroviaria repudian la feroz represión desatada en la Panamericana sobre trabajadores y estudiantes en el marco del paro nacional del 6A, en la que fue herido Augusto Dorado, referente luchador clasista de esa lista.

Viernes 7 de abril | 11:32

Desde la agrupación Naranja repudiamos la escandalosa represión a los estudiantes y trabajadores llevada a cabo por la Gendarmería Nacional a cargo de Patricia Bullrich y comandada por el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, en el marco del paro nacional llamado por las centrales sindicales.

Esta represión comenzó luego de que los manifestantes dejáramos dos carriles libres para la circulación de los automóviles, la gendarmería, a cargo de Burzaco, dio la orden para el desalojo violento, golpeando fuertemente con sus palos, dando patadas, tirando gases lacrimógenos, gas pimienta, y hasta usando carros hidrantes.

Esta respuesta de la ministra Bullrich y el gobierno, sin tener ninguna orden de desalojo y basándose en el supuesto protocolo antipiquete para usar la "mano dura", intenta mostrarle a los empresarios que va a ir por más ajuste, para acabar con la lucha de los trabajadores y sus huelgas, pero atacando, principalmente, otra herramienta fundamental, como es el corte de calle que usamos los compañeros clasistas y la izquierda, para diferenciamos de las centrales sindicales que llamaron a un paro "dominguero" y exigir así nosotros mismos nuestros derechos.


Augusto Dorado en C5N

Es notable la política del gobierno sabiendo que el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, fue Secretario de Seguridad de Jorge Sobisch cuando este era gobernador de Neuquén y fue quien llevó adelante la represión que se cobró la vida del maestro Carlos Fuentealba, como denunciara Myriam Bregman.

¡Abajo la represión!
¡Todo el apoyo al compañero Augusto Dorado!








Temas relacionados

Represión   /    Paro nacional   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO