Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

#ParoNacional: se mantiene el corte en Panamericana luego de escaramuzas con Gendarmería

Trabajadores de PepsiCo, Kraft, Madygraf, Fate, Docentes, Mondelez Victoria, estatales, junto a jóvenes universitarios y terciarios cortan la autopista. Hubo escaramuzas con la Gendarmería, que lanzó gas pimienta. El corte se mantiene con un solo carril liberado.

Jueves 6 de abril | 06:30

Ph: Enfoque Rojo

Trabajadores de la zona norte cortan en este momento la Panamericana, en el marco del paro nacional de la CGT que muestra una enorme adhesión en todo el país.

Poco antes de las 9 de la mañana, hubo escaramuzas con la Gendarmería, que intentó desalojar el corte, apelando a la aplicación del Protocolo Antipiquetes y lanzando gases. Los manifestantes, voluntariamente, decidieron dejar un carril libre para la circulación de los automóviles. Se mantienen cortados todos los demás carriles.

Quienes protagonizan el corte son trabajadores de las agrupaciones clasistas de las alimenticias Mondelez, Kraft y Pepsico; docentes de Suteba Tigre, Matanza, La plata; trabajadores aeronáuticos; telefónicos; del neumático; petroleros de Shell; estatales; gráficos de Madygraf bajo control obrero; jaboneros de Alicorp; del Subte; de UTA; metalúrgicos de Siderca y otras fábricas quienes realizan en este momento un importante corte en la Autopista en ambas manos, a la altura de 197.

En el subte el paro fue total en las seis líneas y el premetro. Trabajadores de la agrupación Bordó se hicieron presentes en la Panamericana para participar del corte junto al sindicalismo combativo.

JPEG - 93 KB

Los acompañan jóvenes estudiantes de la zona. También se encuentran presentes el PTS en el Frente de Izquierda, Izquierda Socialista, el Partido Obrero y otras organizaciones de izquierda como el MST.

JPEG - 97.4 KB

Exigen paritarias libres, el cese de los despidos y que el gobierno termine con el ajuste al pueblo trabajador.

Mientras mantienen el corte se puede ver un gran operativo de la gendarmería que sigue apostada allí en actitud amenazante contra los manifestantes.

Como ayer denunciaron Nicolás Del Caño y Myriam Bregman "hacemos responsable al gobierno de Macri por cualquier hecho de violencia"

Se encuentran presentes en el corte, acompañando a los trabajadores, Nicolás Del Caño y Christian Castillo dirigentes del PTS en el Frente de Izquierda.

JPEG

JPEG






Temas relacionados

Paro general #6A   /    FATE   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Paro   /    PepsiCo   /    Mondelez-Kraft   /    Paro nacional   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO