Mundo Obrero

PARITARIAS

#ParoBancario en todo el país contra propuesta salarial de las patronales

Los trabajadores del sector reclaman contra el ofrecimiento salarial de las patronales que es apenas de un 9 % de aumento anual. Además, acompañan el reclamo contra la modificación previsional en el BaPro.

Viernes 9 de febrero | 08:49

Hoy los trabajadores y trabajadoras bancarias de todo el país van al paro. La medida de lucha fue decidida en rechazo al miserable aumento salarial que proponen las patronales del sector.

El sector empresario propone una suba de apenas un 9 % anual. Una verdadera miseria en relación a una inflación que el mismo gobierno oficialmente estima en un 15 %.

Esta medida de fuerza continuaría con otros dos días de paro, que tendrán lugar el 19 y 20 de febrero.

Te puede interesar: Continúa el paro en Banco Provincia y se suman otros bancos el día 9

La medida de lucha de los trabajadores del sector es además en rechazo a la política de modificación del régimen previsional de los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BaPro).

El gobierno de María Eugenia Vidal, con el concurso de gran parte de la oposición peronista -incluidos legisladores que ingresaron en las listas de Unidad Ciudadana, es decir del kirchnerismo- modificó a fines de 2017 el régimen previsional de este sector. Esas modificaciones implicaron un cambio en la edad jubilatoria de los trabajadores.

Te puede interesar: Doble discurso: diputados del kirchnerismo dieron quórum a Vidal contra los jubilados








Temas relacionados

BAPRO   /    Trabajadores bancarios   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO