Mundo Obrero

ESTATALES

Paro y marcha de trabajadores de salud de Neuquén

Cerca de 300 trabajadores marcharon por las calles neuquinas en el marco del paro provincial de salud que llamó la conducción de ATE.

Miércoles 26 de julio | 20:44

La conducción verde, viene exigiendo que el gobierno provincial cierre el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector salud de la provincia, es el único reclamo que viene levantando la conducción desde que firmo el aumento atado a la inflación como pedía el presidente Macri en Marzo.

El delegado general de la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón, explicó que es poca la gente, pero que se van a ir convenciendo más trabajadores y planteó “el gobierno debe participar de las mesas paritarias y cerrar el CCT”.

Carlos Navarro de Chos-Malal y paritario de ATE, remarcó que hubo poca gente en la marcha pero que “vamos por el camino correcto al pelear por CCT”.

Cerró Carlos Quintriqueo planteando que el gobierno no quiere cumplir con el aumento firmado y llamó el viernes a plenario de ATE provincial para el martes empezar un paro larguísimo, para que el gobierno cumpla el acuerdo salarial firmado y por el Convenio Colectivo de Trabajo.








Temas relacionados

Hospital Castro Rendón   /    ATE   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO