Mundo Obrero

SALUD

Paro y corte de trabajadores de salud en el Hospital Garrahan contra la reforma laboral

En el marco de la jornada de lucha de ATE Nacional, trabajadores del Hospital Garrahan cortan el cruce de Av. Entre Ríos y Caseros, la medida culminará con una manifestación hacia la Plaza de Mayo.

Mercedes García

Trabajadora social

Miércoles 6 de diciembre | 16:08

En el marco de la jornada nacional de lucha impulsada desde ATE Nacional, como continuidad de la marcha del pasado 29 de noviembre, los trabajadores del Hospital Garrahan votaron su adhesión en asambleas convocadas por la Junta Interna de ATE y por la Asociación de Profesionales.

Los trabajadores de la salud pública del Hospital Garrahan, ex CeNaReSo, Hospital Moyano y otros, cortan el cruce de las Av. Entre Ríos y Caseros en protesta contra la reforma laboral, la recientemente votada reforma previsional y el ajuste del gobierno nacional junto a los gobernadores, con la complicidad de la CGT.

En el corte se manifiesta la convicción de que sólo los trabajadores organizados pueden frenar la avanzada del gobierno de los CEOs que sólo promete miseria a los sectores populares y obreros de nuestro país. Por la defensa de la salud pública, contra el deterioro de las condiciones de vida, contra la implementación de la CUS y la reforma en salud mental.

Es justamente en el ámbito de la salud pública donde se presentarán algunas de las peores consecuencias del ajuste, de los tarifazos, de los despidos, de la implementación de la CUS, las reformas laboral, tributaria y previsional. Por eso los trabajadores de la salud pública dicen ¡basta!. No quieren cargar sobre sus cuerpos el costo de mantener las ganancias de los grandes capitalistas.

La Agrupación Marrón Clasista Hospital Garrahan adhirió al paro de 24 horas en forma activa. Desde temprano recorriendo los sectores con la declaración del Movimiento de Agrupaciones Clasistas. Planteando la insuficiencia de acciones aisladas y la necesidad de un plan de lucha nacional para ganar. Difundiendo los nombres y el bloque político al que pertenecen los senadores que votaron la reforma previsional. Convocando a enfrentar el ajuste marchando en forma independiente junto al sindicalismo combativo.








Temas relacionados

Hospital Garrahan   /    Salud mental   /    Salud pública   /    ATE   /    Paro   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO