Mundo Obrero

NEUQUÉN

Paro total de trabajadores de Techint

Obreros de la empresa Techint con base en Añelo, el corazón de Vaca Muerta, se encuentran realizando un paro total de actividades en reclamo de una serie de incumplimientos de parte de la empresa.

Miércoles 6 de septiembre | 12:06

En primer lugar los empleados que desarrollan sus tareas tanto en la base como en el área Fortín de Piedra, reclaman un reajuste de haberes, ya que las liquidaciones de las quincenas pasadas se cancelaron con cifras incluso inferiores a los valores que se pagan en obra civil fuera de los yacimientos.

Mediante un comunicado de prensa, los trabajadores expresaron: “se liquidó a oficiales una quincena con montos que en algunos casos no llegaban a los 9 mil pesos y sabemos que esas cifras no se pagan ni siquiera en obra civil en ciudad, así que para nosotros es una burla de parte de la empresa.”

Ricardo Ojeda, trabajador de Techint, agregó: “por la comida, que en la mayoría de las veces llega a nosotros incomible. Muchas veces pensamos que la procesan con alimentos que están fuera de estado.”

El malestar de los obreros estalló con la muerte de Agustín Navarrete, este pasado domingo, ya que los mismos operarios denunciaron inacción por parte de la empresa. A este malestar, se sumó el de las liquidaciones, la comida y el trato que muchos de ellos reciben del personal jerárquico.

Durante la jornada de hoy, los obreros se encuentran en la base de la empresa y aseguraron que no retomarán sus tareas hasta que la empresa responda a sus pedidos.








Temas relacionados

YPF   /    Vaca Muerta   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO