Mundo Obrero

TUCUMÁN

Paro por blanqueo laboral en Transporte Gómez

La medida de fuerza es también por la reincorporación de un trabajador despedido. La sucursal de Buenos Aires se encuentra paralizada en solidaridad.

Viernes 16 de junio | Edición del día

Los trabajadores de Transporte Gómez mantienen un paro con bloqueo de portones desde el martes pasado en reclamo de la reincorporación de un compañero despedido y por el blanqueo de más de 50 de los 120 trabajadores que tiene la empresa.

A la medida se ha plegado la sucursal de Buenos Aires y continuarían hasta que la patronal vuelva atrás con la medida y solicite el alta temprana para su registración.

El dueño de esta importante empresa de transporte se llama David Humberto Gómez, y es también propietario de la empresa Estación Porto SRL, sociedad que tiene por objeto la administración de estaciones de servicio.

Pero el fraude laboral y comercial es moneda corriente en esta empresa cuyo dueño sigue registrado como monotributista, encuadre con el que accedió en 2009 a la bonificación del impuesto a los ingresos brutos por parte de la Dirección de Rentas de la provincia.

Desde que comenzaron las medidas de fuerza la patronal colgó en la pared de la empresa un cartel con la amenazante leyenda “se vende”. Pero los trabajadores no están dispuestos a dar el brazo a torcer, y se encuentran haciendo guardia día y noche frente a los portones en defensa de sus derechos.








Temas relacionados

Gremios del transporte   /    Paro   /    Transporte   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO