Mundo Obrero

PATOTAS EN CHUBUT

Paro nacional y movilización de Ctera en repudio a los ataques en Chubut

Será este jueves 5/9. La medida llega luego de semanas de lucha en la provincia que gobierna el peronista Mariano Arcioni.

Miércoles 4 de septiembre | 11:19

En una conferencia de prensa que tuvo lugar pasadas las 11 h de este miércoles, la conducción de Ctera convocó a un paro nacional con movilización para mañana jueves 5/9.

El anuncio llega luego del brutal ataque que sufrieran docentes y estatales en Comodoro Rivadavia, durante esta madrugada. Como ya se informó en este medio, patotas enviadas por la burocracia del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

Te puede interesar: [Video] Chubut: patota del sindicato petrolero ataca a docentes y estatales en lucha

Los estatales y docentes de la provincia vienen luchando desde hace semanas contra el ajuste del gobernadores Mariano Arcioni. En ese marco, la exigencia de paro nacional a Ctera surgió en múltiples ocasiones.

La semana pasada, con un corte en el Obelisco, docentes de Chubut -apoyados por sectores combativos de la docencia porteña y bonaerense- habían realizado una fuerte exigencia en ese sentido.

Te puede interesar: Corte en el Obelisco y piquetes en Chubut por el triunfo de estatales y docentes

Desde los sectores del sindicalismo combativo y la izquierda viene reclamando una medida como ésta desde hace semanas. Ahora plantean la exigencia de que este paro sea el inicio de un plan de lucha que permita el triunfo de la pelea en Chubut. Ya han anunciado que este jueves se sumarán a la movilización con esa exigencia.

También Conadu Histórica

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica convocó también a un "paro nacional en las Universidades Nacionales para el 5 de septiembre en el marco de la jornada nacional de lucha en repudio a la represión sobre la docencia en la provincia del Chubut".

"Llamamos a todas las Asociaciones a convocar y participar en las movilizaciones de los gremios docentes y demás sectores en cada provincia", dijo la Conadu Histórica en un comunicado de prensa.

"Exigimos el inmediato cese de cualquier acción represiva y el pago de los haberes adeudados a las y los trabajadores en actividad y jubilados, así como el rescate de la Obra Social provincial", finaliza el comunicado.







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Ctera   /    Burocracia sindical   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO